Guardiola se queda a cuadros: le ponen ‘¡Que viva España!’ en su despedida del Bayern

guardiola
A Pep Guardiola se le quedó esta cara al escuchar la canción patriótica española.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

A Pep Guardiola no le han escuchado sus reivindicaciones independentistas en Alemania o al menos eso se desprende después de que en su despedida del Bayern de Múnich tuviese que escuchar en la megafonía la canción ‘¡Que viva España!’ en versión germana.

Al técnico catalán se le quedó cara de póker nada más oír los acordes de la canción que pidieron Franck Ribery y Thomas Müller al speaker de la fiesta de los bávaros. Javi Martínez y Xabi Alonso salieron a saltar con la canción mientras llamaron a Thiago Alcantara y Juan Bernat para que les acompañasen mientras arengaban a la afición. Guardiola se quedó justo por detrás apurando un trago de cerveza.

La afición alemana continuó coreando la canción durante casi un minuto más con aplausos y saltos desde el graderío del Bayern. Guardiola, mientras tanto, miraba al horizonte, quizá buscando el primer vuelo que salga con destino a Manchester.

Lo último en Deportes

Últimas noticias