FINAL CHAMPIONS 2016

Godín, el peligro del Atlético que viene del cielo

godin-espanyol
Godín disputa un balón aéreo en un partido contra el Espanyol. (Getty)

El gran peligro del Atlético de Madrid en ataque, más allá de la movilidad y el entendimiento de sus delanteros, reside en el balón parado. De la mano de los lanzamientos medidos de Koke, los rojiblancos han producido decenas de goles en las últimas temporadas. En este ámbito destaca el líder defensivo del Atleti, Diego Godín, que no solo es el muro del área, sino también uno de sus grandes baluartes a la hora de rematar a gol en los encuentros importantes. 

El central uruguayo es sin lugar a dudas una de las grandes estrellas del Atlético de Madrid. Su jerarquía en el centro de la zaga resulta imprescindible para dominar un repliegue que el equipo madrileño ha convertido en el mejor del mundo. Su colocación y seguridad aérea, mejorada con los años, han hecho del ‘2’ un auténtico muro infranqueable para sus rivales. 

gabi-godin-atletico-real-madrid-lisboa
Gabi y Godín celebran el gol del Atlético en la final de Lisboa. (Getty)

Pero la importancia de Godín aumenta si sumamos la otra gran rama del juego aéreo, el balón parado ofensivo. Ahí, el uruguayo se ha convertido en un auténtico peligro para la zaga rival. Desde la llegada del Cholo al banquillo colchonero, el charrúa ha anotado 17 goles, quince de ellos con un remate con la testa en una acción de pelota parada.

El timing de salto y la capacidad de ganar la posición hacen del Faraón – apodo por el que se le conoce en Uruguay – uno de los grandes peligros a parar por el Real Madrid en la final de la Champions.

Sabe lo que es marcar al Madrid y a Keylor

En el único precedente entre ambos equipos en un partido de estas características, Godín fue el único jugador colchonero en batir la portería blanca, por supuesto, de cabeza. Aun con la inestimable ayuda de un desacertado Iker Casillas, el central colchonero se impuso a la zaga merengue para aprovechar el error del portero y poner el 0-1 que estuvo a solo unos minutos de dar su primera Champions League al Atlético.

diego-godin-barcelona-atletico
Godín marca el cabezazo en el Camp Nou que dio una Liga al Atlético. (Getty)

Tan solo una semana antes ya había mostrado su condición de goleador en los momentos importantes frente al Barcelona, en el partido decisivo de una Liga que acabó conquistando el Atlético con un testarazo de Godín.

El central colchonero sabe también lo que es batir al que será, si ningún contratiempo lo impide, portero del Real Madrid en la final de Champions, Keylor Navas, de nuevo a balón parado y de cabeza, cuando el cancerbero tico defendía los colores del Levante en la temporada 2013/14.

Lo último en Deportes

Últimas noticias