ATHLETIC VS ATLÉTICO

Torres mantiene al Atlético en la pelea por la Liga

ATLÉTICO
El Atlético de Madrid sigue sin conocer la derrota en la nueva Catedral. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético asaltó San Mamés con un gol de Fernando Torres que le dio el triunfo en su primera final por la Liga. Un duelo en el que la sanción de Gabi por tarjetas obligaba al Cholo a poner a Augusto en el once como sustituto. La otra novedad, con respecto a los titulares ante el Granada, fue la de Thomas que entró por Carrasco. En los primeros minutos ambos equipos se tantearon mutuamente, ninguno quería arriesgar, cualquier error se podía pagar caro.

La cosa se torció nada más empezar con la lesión de Godín en el minuto 10. Un contratiempo inesperado que obligó a Simeone a realizar un cambio antes de tiempo. Lucas sustituyó al uruguayo. A pesar de la baja de su gran baluarte en el centro de la defensa, los rojiblancos tenían el control del balón, el Athletic presionaba para salir a la contra. Ambos se acercaban, sin peligro, a la meta rival. Hasta que Griezmann y Torres se inventaron una genialidad que acabó con el gol de El Niño.

Combinan Koke y Griezmann cerca del área, el francés levanta la cabeza y la pone en el punto de penalti donde aparece Torres, entre los dos centrales, y cabecea con fuerza picado a la izquierda de Iraizoz para poner el 0-1. Un tanto que confirma el gran momento que vive el nueve rojiblanco, que llama a las puertas de la selección. Thomas pudo hacer el segundo en una jugada muy polémica. Con Iraizoz en el suelo tras un choque con su defensa, el ghanés estrelló el balón en el palo a puerta vacía. Tras el descanso salió mejor el Athletic. Como es habitual en este equipo no se rindieron y saltaron al césped en busca del gol del empate.

Beñat y Raúl García avisaron nada más comenzar la segunda parte. Los pupilos de Valverde pusieron en aprietos al Atlético, que aguantó como pudo las embestidas del conjunto bilbaíno al que la entrada de Iñaki Williams le dio un plus de energía para apretar las tuercas a los rojiblancos. Carrasco tuvo varias ocasiones para cerrar el partido en los minutos finales pero se topó con Iraizoz y posteriormente la mandó a las nubes. Aunque, no tuvieron muchas ocasiones en una segunda mitad dominada por el Athletic.

Y es que los de Simeone se vieron encerrados en su área por los leones que rugían con fuerza pero no llegaba el tanto del empate. Se toparon con la mejor defensa y al Zamora de la Liga, a la que es muy difícil hacer un gol. Lo intentaron una y otra vez pero al final la diana de Torres dio la victoria al Atlético. Un gol que mantiene a los rojiblancos en la pelea por la Liga y mantiene el pulso al Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias