LIGA: RAYO VALLECANO VS REAL MADRID

«Pelearemos la Liga hasta el final… si nos dejan los árbitros»

real-madrid-villarreal
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Villarreal. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La plantilla, el cuerpo técnico y hasta la cúpula del Real Madrid se apuntan al «sí, se puede». Mientras descuentan los días para subir el antepenúltimo peldaño hacia la Undécima en el Etihad, en la casa blanca se piensa en la Liga no como un sueño, sino como una posibilidad real. Faltan cuatro partidos y el equipo blanco necesita cuatro victorias y que tanto el Barça como el Atlético se dejen un empate por el camino.

«Somos el Real Madrid y en nuestro ADN está no rendirmos jamás», repiten como un estribillo los más altos dirigentes del club de Concha Espina. La cúpula está encantada con el rendimiento del equipo en el último mes –salvo el lunar del pinchazo en el Wolkswagen Arena–, con la actitud de la plantilla y con el manejo del grupo de Zinedine Zidane. Los dirigentes blancos están convencidos de que «jugando así, vamos a pelear por todo».

En la misma línea que los señores de la corbata se expresan los chicos que visten de corto. «No nos vamos a rendir», dicen los futbolistas. Pero tanto la plantilla como la directiva coinciden en expresar el mismo matiz en forma de condicional. «Vamos a pelear por la Liga hasta el final… si nos dejan». Esa coletilla final es un dardo a los arbitrajes. En el club y en el vestuario del Real Madrid consideran que esta temporada no han tenido «suerte» con los árbitros, que les han perjudicado en partidos que les han restado puntos importantes.

«El mismo día que un árbitro no ve el empujón de Luis Suárez, otro tampoco ve el penalti a Cristiano en el que le rompen la camiseta. ¡Qué casualidad!», dice uno de los directivos del Real Madrid más beligerante con los árbitros. En realidad, los jugadores prefieren mantener la calma y centrarse en lo que pueden controlar: la pelota. Eso sí, son conscientes de que los árbitros no les van a echar ninguna mano, «no como a otros», así que a la pelea por la Liga tendrán que acudir con sus propias armas: el fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias