El equipo ideal del Piqué empresario es más madridista que culé

piqué-gerard-barcelona-fútbol
Gerard Piqué, en las instalaciones de Kerad Games.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Gerard Piqué es un ser polifacético. Además de futbolista, el central del Barcelona ha trabajado como modelo, bailarín, escritor y empresario en estos años. En esta última faceta, el azote del madridismo  ha sorprendido por apostar por la tecnología como una de sus fuentes de ingreso. El jugador es el propietario y presidente de Kerad Games, una start up dedicada a la creación de videojuegos para aplicaciones móviles.

La punta de lanza del negocio interactivo de Piqué se llama Golden Manager, una plataforma donde los usuarios pueden crear sus propios equipos de fútbol, entrenarlos y enfrentarse a sus amigos a través de la red. Piqué fundó esta compañía con un capital de dos millones de euros en sociedad con su íntimo amigo y también internacional español, Cesc Fábregas.

Ambos, lógicamente, forman parte del once titular ideal sugerido por el videojuego, aunque sorprende el resto de la alineación que la empresa de Piqué ha diseñado. Messi y Alves son los únicos compañeros de equipo del central en la alineación. Ni rastro de Neymar, Iniesta o Suárez. En contraste, cuatro futbolistas del Real Madrid aparecen en la alineación ideal para la aplicación. Cristiano, Bale, Kroos y Marcelo integran un equipo de ensueño que completan futbolistas tan cotizados como Thiago Silva, Pogba y Courtois.

El central catalán no se moja acerca de quién es el mejor jugador del mundo. Tanto Messi como Cristiano Ronaldo lucen la máxima valoración del juego con 97 puntos.

Piqué necesita un impulso –acaba de llegar a un acuerdo con Amazon para venderse en esa plataforma– para su negocio tras haber ingresado únicamente 200.000 euros en su primer ejercicio. El catalán espera que su empresa empiece a funcionar con este velado guiño al aficionado madridista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias