Milagro en la Premier: el Leicester es campeón por primera vez en su historia

leicester-southampton
Los jugadores del Leicester celebran el gol ante el Southampton. (Getty)
Miguel Zorío

Los milagros existen. El Leicester es campeón de la Premier League por primera vez en su historia. Una obra de arte de Hazard puso el empate a dos frente al Tottenham y valió el título del Leicester. Una hazaña histórica la que han conseguido los foxes de Ranieri. Un modesto equipo que al inicio de temporada su objetivo no era otro que salvar la categoría. Pocos imaginaban que el técnico italiano podía obrar el milagro con este equipo.

Tras su empate en Old Trafford necesitaba la ayuda del Chelsea para poder entrar en los libros de historia de la Liga inglesa y del fútbol. Necesitaba que el Tottenham no ganara ante el Chelsea. Y se cumplió. Aunque les ha tocado sufrir. Harry Kane y Son pusieron 0-2 arriba a los de Pochettino al descanso. Pero en la segunda mitad, los blues apretaron y Cahill y Hazard, con un golazo, pusieron el empate a dos que proclamaba campeón al Leicester.

Ranieri ya dijo que no vería el partido porque estaría volando desde Italia. Pero la plantilla del Leicester sí lo vio. Se reunieron en casa de Jamie Vardy para ver como los de Hiddink les servían el título en bandeja y cantar el alirón. En cuanto el colegiado pitó el final se desató la locura en casa del delantero. Lo celebraron a lo grande.

Riyad Mahrez y Jamie Vardy han comandado un equipo de leyenda. Aunque si son campeones no es sólo gracias a los goles del delantero o a la calidad del argelino, sino a todos los integrantes de la plantilla. Desde el guardameta Kasper Schmeichel hasta Vardy, pasando por su capitán Wes Morgan, autor del tanto en el Teatro de los sueños. Un punto que vale la Premier.

En realidad hay que destacar a todos y cada uno de los integrantes de este equipo, porque eso es lo que son y han sido durante toda la campaña, un equipo de los pies a la cabeza. Su estilo gustará más o menos pero les ha llevado en volandas hacia su primer campeonato en Primera División dos años después de haber ascendido.

Alcanzaron el liderato por primera vez en la jornada 13, lo perdió en la siguiente pero lo recuperó en la 15. Cuatro partidos después lo volvió a perder, hasta que lo cogió de nuevo en la jornada 23. Desde ese momento no lo ha soltado hasta obrar el milagro del siglo, una de las mayores hazañas en la historia del fútbol. Y al fin lo han conseguido. Son campeones de la Premier.

Lo último en Deportes

Últimas noticias