Inminente querella de peñas madridistas contra Cardenal y todo el TAD por el ‘caso Cheryshev’

Cheryshev-Cádiz-Real-Madrid
Cheryshev se retira tras ser sustituido en el Carranza. (Getty)

El pasado 16 de febrero OKDIARIO informaba de la intención del Real Madrid de querellarse contra el Secretario de Estado para el Deporte en funciones, Miguel Cardenal, por prevaricar en el caso Cheryshev. En la citaba información se hacía referencia a un grupo de socios que llamaban a diario al Bernabéu para instar al club a tomar la iniciativa. «Si no os querelláis vosotros, lo haremos nosotros», era el mensaje que los peñistas, indignados, transmitían al club.

Y ha sido precisamente este grupo de peñas madridistas el que ha decidido mover ficha y presentar «de manera inminente» una querella por prevaricación no sólo contra Miguel Cardenal, sino también contra todos los miembros del TAD, que fueron en última instancia quienes denegaron la cautelar y ratificaron la sanción de echar al Real Madrid de la Copa por el caso Cheryshev.

OKDIARIO publicó el 14 de febrero la conversación entre Miguel Cardenal y Carmen Valverde, vocal del TAD y ponente del caso Cheryshev, en la que el Secretario de Estado en funciones presionaba a su subordinada para que fingiera una enfermedad y se ausentara de la votación para lograr su objetivo: que el Real Madrid no fuera readmitido en la Copa del Rey.

Esta información ha sido el detonante para que este grupo de peñas madridistas se haya decidido a emprender acciones judiciales y a presentar la querella por prevaricación contra todos los miembros del TAD.

En el proceso judicial los demandantes citarán a testigos que ratificarán la información de OKDIARIO y la actitud prevaricadora de Miguel Cardenal, que maniobró para asegurarse que el TAD no readmitiría al Real Madrid en la Copa del Rey hasta el punto de presionar a la ponente del caso para que fingiera estar enferma y no acudiera a la reunión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias