Ibrahimovic pidió a Rosell en 2010 que le vendiera al Madrid de Mourinho

MOURINHO
Mourinho se saluda con Ibrahimovic la pasada temporada. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Zlatan Ibrahimovic ha tocado la puerta del Bernabéu y no es la primera vez que lo hace. El crack sueco reveló en su autobiografía cómo pidió a Rosell que le traspasara al Real Madrid cuando Guardiola ordenó su venta después de una temporada convulsa en el Barcelona.

Era el verano de 2010. El Barça de Guardiola había ganado la Liga después de una dura pugna con el Madrid de Pellegrini: 99 puntos frente a 96. En la Champions, Mourinho cortó de raíz el sueño de repetir Copa de Europa y eso le valió su fichaje por el club madridista. Pep, por su parte, había sentenciado a Ibra, después de que la personalidad del sueco chocara con la suya y con la de Messi, líder indiscutible e indiscutido del vestuario azulgrana.

Ibrahimovic sabía que estaba en el mercado y se plantó en el despacho del entonces presidente, Sandro Rosell. «Presidente, quiero irme al Real Madrid con Mourinho», le dijo el sueco a Sandrusco según cuenta el propio Ibra en su biografía. «Rosell se quedó pálido y me dijo que cualquier opción menos esa, que ese traspaso no era posible», cuenta Ibrahimovic.

El crack del PSG relata que él insistió a Rosell en busca de un reencuentro con Mourinho, con el que había coincidido hacía dos temporadas, justo antes de irse al Barcelona. «Me has preguntado dónde quiero jugar y te doy mi respuesta: el Real Madrid es el único equipo en el que me veo jugando. Me gusta Mourinho y quiero volver a jugar para él, pero tenéis que llamarles y decírselo a ellos. ¿Está bien?», dijo Ibrahimovic a Rosell que, evidentemente, no estaba dispuesto a que el sueco triunfara en el Real Madrid.

Ibrahimovic cuenta también en su biografía cómo acabó gestándose su traspaso al Milan aquel mismo verano: «El Barcelona empezó pidiendo 50 millones, pero el Milan no tenía tanto dinero y nosotros insistimos en lo del Real Madrid. Finalmente, fui vendido al Milan por 20 millones».

Lo último en Deportes

Últimas noticias