Guardiola da el O.K. al fichaje de Isco por el City

Pep-Guardiola-Isco-Alarcón
Guardiola quiere llevarse a Isco al City.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Isco Alarcón puede tener los días contados en el Real Madrid. De él depende mejorar el rendimiento en una temporada tremendamente irregular para poder quedarse a las órdenes de Zidane. «Si no espabila, Isco será uno de los que salgan», dicen en la cúpula del Bernabéu, conscientes de que el rendimiento actual del malagueño no se corresponde con su talento.

Y su destino puede ser el Manchester City, el club que tenía apalabrado su fichaje justo antes de que el Real Madrid se cruzara en su camino en el verano de 2013. Isco tenía entonces un acuerdo verbal con el club citizen. Manuel Pellegrini, que le había tenido a sus órdenes en el Euromálaga, era su principal valedor. El equipo inglés estaba dispuesto a poner sobre la mesa casi 40 millones, además de una mareante oferta para el crack de Arroyo de la miel, pero Isco eligió al Real Madrid. La operación relámpago se cerró en 48 horas.

Este verano, después de tres temporadas en la casa blanca, Isco podría convertirse en jugador del Manchester City. Guardiola, que sucederá a Pellegrini en el banquillo del Etihad la próxima temporada, ya ha dado el visto bueno al fichaje del mediapunta madridista. A Pep le encanta Isco y cree que el madridista sería un jugador perfecto sobre el que edificar el juego de toque que tanto gusta al técnico catalán.

El Manchester City, cuyos dos máximos ejecutivos son los españoles Ferrán Soriano y Txiki Beguiristain –que ya trabajaron con Guardiola en el Barça– está dispuesto a ir a la puja por Isco si el Real Madrid le pone en el mercado. Los citizens no serán los únicos que intenten el fichaje del malagueño, un futbolista muy cotizado que tiene también ofertas de la Juventus y el Arsenal.

¿Fuera de la Champions?

A Isco la oferta del City es la que más le seduce. Jugar a las órdenes de Guardiola y hacerlo en un equipo con un claro color español son dos argumentos de peso a favor de hacer las maletas rumbo a Manchester. El malagueño tendría a su lado a antiguos compañeros –Demichelis o Willy Caballero–, además de futbolistas españoles como Silva y Jesús Navas y viejos conocidos de la Liga española como el Kun Agüero.

En contra del club del Etihad podría estar su ausencia en la próxima Champions si se confirma el descalabro en la Premier del equipo de Pellegrini. A día de hoy, el City todavía es cuarto y está en puestos de Champions, pero tanto el West Ham como el United están a un punto y amenazan con su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

«No vamos a malvender a Isco»

En el Real Madrid, por su parte, están tranquilos. A Isco aún le quedan valedores en el club que confían en que mejore su rendimiento y se quede en el Madrid «la próxima temporada y muchas más», aunque son conscientes de que su salida del Bernabéu está más cerca que nunca.

Lo que tienen absolutamente claro en la cúpula del Real Madrid es que no van a «malvender a Isco». Una cosa es que la entidad madridista esté dispuesta a poner al malagueño en el mercado para hacer caja antes de acometer la reestructuración de la plantilla y otra es que vayan a aceptar una oferta a la baja. «Todos sabemos el valor que tiene Isco en el mercado y no lo vamos a regalar», aseguran en Concha Espina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias