Fernando Torres, el hombre de las finales

torres-finales
Fernando Torres es especialista en finales.

Fernando Torres es míster finales. El delantero rojiblanco ha jugado 13 finales entre selección española, categorías inferiores del combinado nacional y Chelsea con un balance de nueve victorias y cuatro derrotas.

El Niño salió del Atlético de Madrid en el verano de 2007 con el objetivo de crecer y con el sueño de volver algún día al club de sus amores para ganar. En su etapa fuera de ‘casa’ el de Fuenlabrada ha saboreado las mieles del triunfo. Ha tenido alguna decepción, alguna se la provocó su Atleti, pero ha ganado, ha ganado mucho.

Donde más creció Torres fue en su etapa en el Chelsea. Con el conjunto londinense conquistó la FA Cup, la Europa League ante el Benfica de 2013 macando el primer gol del partido y la Champions League en la temporada 2011-2012. El título más importante a nivel de clubes llegó por primera vez a las vitrinas de Stamford Bridge con el protagonismo del delantero. Fernando anotó en el Camp Nou un tanto que sirvió para que el Chelsea sacara el billete a Múnich.

fernando-torres-champions
Fernando Torres ganó la Champions con el Chelsea. (AFP)

Con el conjunto blue también perdió tres de sus cuatro finales. La primera derrota fue a manos del Atleti. En la Supercopa de Europa de 2012 los de Simeone pasaron por encima de los ingleses y Torres solo se pudo llevar el cariño de los rojiblancos. También caería ante el Bayern en otra final de Supercopa Europea y contra el Corintihians en el Mundial de Clubes.

Con la Selección tocó el cielo

El Chelsea fue el único club que le permitió jugar finales, pero donde Torres ha sido feliz ganando títulos ha sido con la selección española. Dos Eurocopas y un Mundial son su botín. La primera Eurocopa llegó en 2008 frente a Alemania y él marcó el gol del triunfo. En los cuatro años siguientes conquistaría el Mundial frente a Holanda y otro entorchado continental ante Italia siendo protagonista.

torres-lahm
Lahm quedó inmortalizado en la foto del gol de Torres en 2008. (Getty)

Con España solo perdió una final. Fue en 2013 en Maracaná. España alcanzó la final de la Copa Confederaciones, pero la anfitriona Brasil no dio opción a los de Vicente Del Bosque.

Con las categorías inferiores del combinado nacional también levantó títulos. Dos Europeos, uno en categoría Sub 16 y otro en Sub 19 empezaban a estrenar un palmarés que ahora es envidiable. En ambas finales marcó el gol de la victoria.

Torres celebró todos los títulos con España con la bandera del Atlético de Madrid. Ahora, quiere celebrar un título con el Atleti acompañado de la bandera de España. En Milán, el próximo 28 de mayo, puede cumplir su sueño. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias