El Madrid tiene informes que califican al árbitro Álvarez Izquierdo de «antimadridista»

alvarez-izquierdo-real-madrid
Álvarez Izquierdo, en un Real Madrid-Betis del año 2013. (Getty)
Javier Iglesias

El Real Madrid se sintió perjudicado por las decisiones arbitrales en el partido que le midió al Athletic y que dirigió Álvarez Izquierdo. Desde el club madridista no entienden los motivos que llevaron al colegiado a mostrar las dos amarillas que costaron la expulsión a Varane y que van a recurrir. Tampoco las razones por las que no señaló algunas acciones claras como un agarrón de De Marcos a Cristiano ante la indignación del portugués.

No es la primera vez que las decisiones de este colegiado enfadan al Real Madrid. De hecho, en el seno del club blanco se manejan informes en los que se asegura que el árbitro es «antimadridista».

El nombre de Álvarez Izquierdo ha estado vinculado a la polémica cada vez que arbitra al Real Madrid desde que en el año 2007 Schuster señaló a su lugar de nacimiento para criticar su actuación en el Sánchez Pizjuán. Ese día expulsó a Sergio Ramos por una doble amarilla y dejó sin señalar un penalti claro sobre Raúl. «¿De dónde es el árbitro? ¿Es catalán? No hace falta decir nada más», dijo el entrenador alemán en rueda de prensa tras el partido.

En el año 2008, Álvarez Izquierdo sufrió un neverazo tras otro pésimo arbitraje. Esta vez fue en el Santiago Bernabéu en un partido que enfrentó al Real Madrid con el Athletic. Esta vez se equivocó al anular un gol a Higuaín por fuera de juego, pitó un penalti que no era de Heinze y dejó sin señalar una pena máxima a Pepe por un empujón a Llorente. El informe del Comité Técnico de Árbitros reflejó graves errores técnicos, tácticos y físicos del colegiado catalán.

Pero hay más, en 2013 el Real Madrid, pese a ganar al Deportivo, se quejó de un penalti no señalado por una mano clara de un defensor deportivista. Más indignaron las dos tarjetas amarillas que vio Di María en un minuto por no situarse a la distancia en un saque de falta. El colegiado le expulsó y se perdió el Clásico ante el Barcelona.

En enero de 2015 el Real Madrid goleó cómodamente a la Real Sociedad en el Bernabéu por 4-1. Sin embargo, eso implica que los madridistas, una vez más, protestasen dos acciones polémicas en las que se sintieron perjudicados por el arbitraje de Álvarez Izquierdo. El catalán no señaló penalti en las acciones de Xabi Prieto con Bale y otra de Mikel González con Benzema.

Lo último en Deportes

Últimas noticias