El grupo DIS: «Con el fichaje de Neymar nos sentimos víctimas de un asalto»

delcir-sonda-jose-barral-ney
Delcir Sonda y José Barral durante la rueda de prensa. (EFE)
Miguel Zorío

El socio fundador de la empresa DIS, Delcir Sonda, se mostró muy disgustado con todo lo sucedido en el ‘caso Neymar’. Junto al director general del grupo, José Barral, comparecieron ante los medios de comunicación, en el Eurobuilding de Madrid, para dar su versión sobre el asunto. «Nos sentimos víctimas de un atraco del peor tipo», asegura.

Cabe recordar que la empresa DIS poseía el 40% de los derechos federativos del astro brasileño y que ha presentado una querella contra el futbolista por delitos de estafa y corrupción entre particulares. Los representantes del grupo allí presentes explicaron los motivos que les han llevado a querellarse contra Neymar, su padre, el Santos, Bartomeu y Rosell.

Aseguran sentirse engañados por el propio jugador, quien negó su relación con Sonda. «Les garantizo que existen fotos de Neymar con su padre abrazados a mi hermano, él sabía. Estuvimos en reuniones con él y yo mismo tengo tres o cuatro camisetas firmadas por él. Neymar dijo que no me conocía, que no me había visto. Es una farsa. Estuve hasta cuatro veces con él en casa, con toda su familia. Comíamos juntos. Me siento dolido, conviví, invertí en él, estoy triste e indignado», explicó Delcir Sonda.

«Me siento traicionado moral y económicamente»

Lo que peor les sentó fue enterarse por la prensa del acuerdo al que llegaron dos años antes de su traspaso oficial: «Lo peor fue saber que en 2011 el Santos tenía que jugar con el Barcelona en Japón y ahí ya se había firmado un precontrato con el Barcelona. Me siento traicionado moral y económicamente. Yo tenía el 40% de sus derechos y jamás fui llamado por el padre de Neymar. Es una indignación enorme. Jamás participé en una reunión, a pesar de tener derecho por contrato, fuimos traicionados. No respetaron mis derechos civiles y sólo ahora, en España, empezamos a ver lo que está pasando. Hemos sido víctima de un asalto de la peor clase».

Acto seguido Neymar Senior buscó hacerse con el 100% de los derechos de su hijo a precio de saldo: «El padre tenía vendido al jugador en 2011 y después intentó comprarme mi 40% por cuatro millones. Era absurdo, me ofrecía cuatro y valía como 60 millones en el mercado. Y cuando hablaba con el padre de Neymar me decía que cuando se invierte en bolsa se puede ganar o perder, y su respuesta fue que yo estaba ganando mucho».

Neymar-Jr-FC-Barcelona
Neymar, el día de su presentación en el Camp Nou. (Getty)

Por su parte José Barral, director general de DIS, hizo mención a Bartomeu y Rosell: «No nos sorprende que Bartomeu y Rosell no hayan querido contestar a las preguntas de los fiscales porque nosotros llevamos años intentando hablar con ellos, sin éxito. Todo esto nos obligó a iniciar un pleito no sólo para recibir lo que se nos debe, sino también para demostrar que hay contratos ocultos en la operación, que impidió el derecho de libre mercado ya desde aquel primer precontrato con el Barcelona de 2011. Eran unos derechos legales de otro clubes».

A pesar de todo Sonda quiso mandarle un mensaje a Neymar: «Eres un jugador fantástico, no me gustaría que tu historia quedase marcada por el delito. Debes enseñar tu madurez dentro y fuera del campo para solucionar tus problemas jurídicos dentro y fuera del campo. El fútbol, la sociedad y todo esperamos eso de ti». Desde DIS confían en que se resuelva este asunto: «Pueden pensar que somos tontos, pero los que están respondiendo ante la justicia son ellos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias