CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS BARCELONA

El Barcelona se sale con la suya: pitará Rizzoli en el Calderón

rizzoli-atletico-barcelona
Rizzoli muestra una amarilla a Bernat por una falta sobre Messi. (Getty)
Javier Iglesias

El Barcelona se ha salido con la suya. Ya es oficial que el árbitro italiano Nicola Rizzoli será el encargado de dirigir la vuelta de los cuartos de Champions en el Vicente Calderón.

Tal y como contó OKDIARIO, Rizzoli era uno de los árbitros preferidos por el conjunto azulgrana para el partido. El Barcelona presionó a la UEFA para intentar que fuese el turco Çakir el designado, porque sabe que es un colegiado que no va a permitir ni por un instante la dureza del Atlético. Pero el club de Bartomeu tenía un plan B: ese era Rizzoli. Y ha funcionado, ya que los azulgranas evitan así a un colegiado inglés que según su entender hubiese permitido demasiadas acciones duras del equipo de Simeone.

Rizzoli ha dirigido al Barcelona en cuatro ocasiones con un balance de dos victorias y dos derrotas. La última vez que coincidió con ellos fue en las semifinales de la temporada pasada cuando los de Luis Enrique vencieron por 3-0 al Bayern de Múnich en el Camp Nou.

Fuera de casa no se le ha dado muy bien al Barça con el italiano. Ya que sus dos derrotas han sido a domicilio contra el Arsenal y el PSG. Rizzoli ya ha dirigido al Atlético esta temporada en la victoria 2-0 contra el Galatasaray turco en el Calderón.

En los otros tres partidos que ha arbitrado a los rojiblancos en la Champions se registran dos victorias (ante el Leverkusen en casa y contra el Chelsea fuera) y una derrota en Oporto.

Esta temporada, también en la fase de grupos de la Champions, pitó el París Saint Germain-Real Madrid (0-0) y el Mónaco-Valencia (2-1).

Lo último en Deportes

Últimas noticias