Cruyff: «Tengo la sensación de ir ganando al cáncer 2-0 en la primera parte»

Johan-Cruyff-FC-Barcelona
Johan Cruyff, durante una rueda de prensa. (Getty)
Javier Iglesias

Johan Cruyff se ha mostrado positivo en su lucha contra el cáncer de pulmón con el que pelea desde el pasado 22 de octubre. El que fuese jugador, entrenador y presidente de honor del Barcelona ha informado a través de un comunicado de los últimos resultados del tratamiento al que está siendo sometido.

«Después de varias sesiones de tratamiento médico, hoy puedo decir que los resultados están siendo muy positivos gracias al excelente trabajo de los doctores, al cariño de la gente y a mi positiva mentalidad», expresó.

Cruyff aprovechando una comparación futbolística para explicar el momento que vive: «Ahora mismo, tengo la sensación de ir ganando 2-0 en la primera parte de un partido que aún no ha terminado, pero que estoy seguro de que acabaré ganando».

La leyenda holandesa, de 68 años de edad, había dejado de fumar durante su etapa en el banquillo azulgrana hace ya 25 años. El técnico holandés incluso llegó a ser el protagonista de una campaña en contra del tabaco después de ser intervenido a corazón abierto por una insuficiencia coronaria aguda en el año 1991.

Lo último en Deportes

Últimas noticias