El Barcelona echará a Luis Enrique si pierde la Liga y fichará a Valverde

luis-enrique-play
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Si pierde la Liga, pierde el trabajo. Así de sencillo. Suena duro para un entrenador que la temporada pasada ganó todos los títulos posibles, pero que ahora, eliminado de la Champions y con el campeonato liguero en el alambre, está al borde del abismo. Así es la situación de Luis Enrique, el todavía entrenador del Barcelona.

Josep María Bartomeu y sus directivos tienen decidido que Luis Enrique será despedido si el Barça pierde la Liga. Los responsables del club azulgrana no entienden que el equipo se haya desplomado en abril, el mes más importante de la competición, y haya caído de la Champions ante el Atlético y dilapidado once de los últimos doce puntos en el campeonato liguero.

El Barcelona cree que a Luis Enrique se le ha escapado el equipo de las manos y, si se confirma la debacle en la Liga, se le rescindirá el contrato. La decisión está tomada y es firme, igual que la elección de su sustituto: Ernesto Valverde. El técnico del Athletic es un viejo objetivo del club azulgrana, que ya intentó su contratación después de la marcha de Guardiola y tras la destitución del Tata Martino, justo antes de comenzar la era Luis Enrique.

En la directiva del Barça gusta mucho no sólo el estilo futbolístico de Ernesto Valverde, sino también su talante conciliador, su educación y su manera de llevar el vestuario. El entrenador del Athletic es todo un señor, alejado de las polémicas, de los malos gestos y de las malas formas, muy al estilo de lo que en su día representó Pep Guardiola.

Valverde, de momento, está centrado en terminar de la mejor manera posible la temporada con el Athletic. Después de quedarse a las puertas de la final de Copa ante el Barça y rozar las semifinales de la Europa League tras caer en los penaltis contra el Sevilla, El Txingurri está centrado en asegurar la presencia del equipo bilbaíno en competición europea la próxima temporada.Y si en verano el Barcelona vuelve a llamar a su puerta, puede que esta vez Ernesto Valverde emprenda el camino hacia el Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias