El Barça blinda a Busquets hasta 2021 y le sube la cláusula a 200 millones

busquets
Busquets celebra la Copa del Rey con el Barcelona. (Imagen: FCB)
Javier Iglesias

Mucho movimiento en las oficinas del Barcelona en los últimos días. Tras los rumores de las salidas de Dani Alves y Mascherano, el club ha anunciado de manera oficial la renovación de contrato de Sergio Busquets para las próximas cinco temporadas.

El centrocampista firmará en los próximos días hasta el 30 de junio de 2021, aunque en el comunicado oficial se informa que el acuerdo incluye la opción de prorrogarlo dos temporadas más. Busquets podría seguir vinculado al Barcelona hasta el final de la temporada 2022-23, siempre en función de los partidos disputados.

Además, otra de los cambios del contrato de Busquets es su cláusula de rescisión. Con el nuevo contrato pasará de estar fijada en 150 millones a 200. 

 

Ocho temporadas han pasado desde que Sergio Busquets subiese al primer equipo de la mano de Pep Guardiola. Desde ese momento se ha consolidado como uno de los pilares del equipo azulgrana con todos los entrenadores. 

El tercer capitán del conjunto de Luis Enrique ha jugado 384 partidos oficiales con el primer equipo azulgrana, en los que ha marcado 12 goles. En su palmarés, Busquets tiene 6 Ligas, 3 Champions League, 4 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias