Liga de las Naciones

Las cuentas de España para llegar a la ‘Final Four’ y a la Euro 2020

A La Roja le vale con dos empates ante Croacia e Inglaterra para ser líder

España
Asensio y Ceballos celebran uno de los goles de España ante Croacia. (AFP)

La España de Luis Enrique echó a andar hace poco más de una semana y el ilusionómetro ya se ha disparado. No podían comenzar mejor las cosas tras el gran tropiezo del pasado Mundial 2018. Fue un varapalo el sufrido en Rusia, cayendo ante el anfitrión ante todo pronóstico. Con la llegada del gijonés, que revolucionó la convocatoria de La Roja, se ha iniciado un camino que ya mira a la Final Four de la UEFA Nations League.

Se compitió a un nivel altísimo ante Inglaterra, al que se le dominó y se le dio la vuelta al marcador (1-2). El tanto inicial de Rashford fue bloqueado rápidamente por un Saúl que ha ganado galones con Luis Enrique. Antes del descanso, Rodrigo ya puso a mandar a La Roja y sólo quedó dominar, y lo hicieron. Ante Croacia, subcampeona del mundo, los españoles sacaron la maquinaria pesada para pasar por encima a los balcánicos. Set en blanco con Saúl, Asensio, Isco y Rodrigo estelares (6-0). Esta España funciona, es líder con seis puntos y ya hace cábalas para ver qué tiene que hacer para acceder a la Final Four de esta Liga de las Naciones.

Con los primeros seis puntos en el bolsillo, a España solo le quedarían dos compromisos por disputar. Ante Inglaterra el próximo 15 de octubre en el Benito Villamarín (20:45) y justo un mes después, el 15 de noviembre, se verá las caras de nuevo con Croacia en el Stadion Maksimir de Zagreb (20:45). A La Roja el vale con dos empates en dichos encuentros para asegurarse su plaza en la siguiente ronda de esta UEFA Nations League, entre las cuatro mejores de Europa.

Aunque las cábalas pueden ser varias. Del encuentro ante Croacia e Inglaterra, el próximo viernes 12 de octubre saldrán otras diferentes. Un empate entre ambos facilitaría aún más las cuentas a España, aunque la victoria de una de ellas podría darle alas a una u otro a depender de sí misma, aunque España tiene a su favor los buenos dígitos con el goal average.

Todo por decidir aún pero con la ilusión cargada al máximo tras los dos primeros encuentros de esta nueva y competitiva Liga de las Naciones, la cuál no tienen aún sede para albergar lo que sería esa Final Four que conforman los cuatro mejores equipos de los cuatro grupos de la Liga A.

Lo último en Deportes

Últimas noticias