La AMA confirma que Cheryshev está siendo investigado por presunto dopaje

Cheryshev podría ser sancionado con hasta cuatro años sin jugar

Cheryshev
Cheryshev celebra su gol a Croacia. (Getty)

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha confirmado al medio ruso Sport Express que están investigando a Denis Cheryshev por presunto dopaje, tal y como publicaba el sábado el rotativo británico The Daily Telegraph. Al parecer el futbolista del Valencia se habría inyectado una hormona de crecimiento antes del Mundial de Rusia, sustancia prohibida a no ser que la tome por cuestiones médicas (como le sucedió a Messi cuando era pequeño).

«El caso está actualmente en manos de la agencia antidopaje española –en referencia a la AEPSAD, Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte–. Ellos informarán a la AMA de los resultados de la investigación», comentó Maggie Durand, directora de comunicación de la AMA, al medio ruso.

La investigación se abrió después de que el padre del valencianista, Dimitri, declarara en una entrevista al diario Sport Weekend que su hijo había recibido una inyección de «hormonas de crecimiento», palabras que el propio medio reconoció que habían sido pronunciadas por el padre del futbolista. Sin embargo, la Federación Rusa de Fútbol asegura que su jugador no tomó nada ilegal.

Acorde con la versión del máximo organismo del fútbol ruso, el tratamiento que recibió el extremo del Valencia fue una inyección de plasma rico en plaquetas (PRP) «legal». Además, acusan al medio de interpretar de manera incorrecta las palabras del padre de Denis y aseguran que el error «estaba confirmado en la grabación de la entrevista».

Lo cierto es que el uso de hormonas de crecimiento está considerado como dopaje, salvo que sea por necesidades médicas. En caso de que se demuestre que Cheryshev no tenía ninguna justificación médica para inyectarse hormonas de crecimiento, podría ser sancionado con hasta cuatro años apartado de los terrenos de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias