Convocatoria Selección Española

Las 11 novedades en la lista de Luis Enrique

Once jugadores que no estuvieron en la lista de Lopetegui para el Mundial están en la primera convocatoria de Luis Enrique

Convocatoria de la Selección Española: Pau López, Albiol, Iñigo Martínez, Llorente, Marcos Alonso, Gayá, Ceballos, Sergi Roberto, Rodrigo, Suso y Morata

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Revolución. Esa es la mejor palabra con la que se puede definir la primera lista de Luis Enrique de cara a los partidos de los primero partidos de la Liga de Naciones que enfrentará a España contra Inglaterra en Wembley y ante Croacia en el Martínez Valero de Elche. Y es que el técnico asturiano ha incluido hasta a 11 jugadores nuevos con respecto a los que jugaron el Mundial.

Empezando la portería, destaca la presencia de un Pau López que acudirá a una convocatoria de la selección española por primera vez en su carrera deportiva. Después de haber fichado por el Betis, parece que ha llegado el momento para el ex portero del Espanyol a sus 23 años.

Por lo que respecta a la defensa también hay muchas caras nuevas y jóvenes debutantes, como es el caso de Gayá y Diego Llorente (ya fue convocado con Lopetegui a un amistoso contra Bosnia), que ha sido convocado para entrar en la dinámica del grupo a pesar de que fue operado de una fractura de peroné hace unos días. Dentro del grupo de defensas, donde no estará Piqué después de su renuncia y si estarán Marcos Alonso, Íñigo Martínez y Albiol, que regresa a una lista de España después de haber estado en el ostracismo durante la etapa de Julen Lopetegui.

En el centro del campo también hay novedades y un debut en la absoluta, que es el de Dani Ceballos. Además, para reforzar la medular después de la retirada de Silva y Piqué regresan a una lista el jugador del Atlético de Madrid, Rodri, y Sergi Roberto, que volverá a vestirse la camiseta de la selección después de perderse el Mundial.

Vuelve Álvaro Morata… y Suso 

La ausencia de Álvaro Morata en el Mundial fue una de las decisiones más polémicas de Julen Lopetegui y Luis Enrique le ha querido recuperar para la causa después de un buen arranque de Premier con el Chelsea. Para reforzar el flanco de ataque, el asturiano, también ha convocado a Suso, que también regresa a una convocatoria de España tras perderse el Mundial de Rusia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias