Mercado de fichajes

Cristiano ‘obliga’ a la Juve a vender a Higuaín al Milan

La Juventus quiere aligerar el vestuario de grandes salarios tras la llegada de Cristiano Ronaldo

Higuaín tiene una oferta tentadora de los 'rossoneri' y su marcha al Milan podría ser cuestión de horas

Cristiano ‘obliga’ a la Juve a vender a Higuaín al Milan
Cristiano Ronaldo, Cuadrado e Higuaín. (@Juventusfc)

Cristiano Ronaldo ya ha desembarcado en Turín. El pasado lunes pasó el reconocimiento médico junto al resto de compañeros mundialistas que comparten la bianconera, como Douglas Costa, Cuadrado, Bentancur, Dybala o Higuaín. Su fichaje por la Juventus, por el que el Real Madrid ingresó 100 millones de euros, ya está trayendo las primeras consecuencias.

La Juventus pagará en torno a 30 millones de euros por temporada a Cristiano Ronaldo. Sus emolumentos hacen tambalear la escala salarial del vestuario juventino y provoca que tenga que haber salidas en la plantilla. Uno de los involuntariamente empujados fuera del equipo turinés es Gonzalo Higuaín.

La dirección deportiva juventina ha señalado a Higuaín como el jugador que debe salir de Turín para aligerar las arcas del club. Aunque el argentino es reacio a esta posibilidad, en la ciudad deportiva de la Continassa está tomada la decisión. El delantero cobra cerca de ocho millones de euros por temporada y estiman que pueden recibir alrededor de 60 millones por su venta.

La Juventus se ha reunido estos días con el agente y hermano del jugador, Nicolás Higuaín, para comunicarle la situación de su familiar y transmitirle que actualmente, la oferta más tangible es la que procede del Milan. Tal y como apuntan en Sport Mediaset, la fórmula que se está negociando es la de cesión por un coste de en torno a 15 o 20 millones de euros y una opción de compra de entre 35 y 40. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias