Mercado de fichajes 2018

Oficial: Alisson ficha por el Liverpool

Según los datos aportados por la Roma, el Liverpool ha pagado 62, 5 millones más 10 en variables.

Alisson Becker es ya el portero más caro de la historia del fútbol y el segundo fichaje más caro para el Liverpool

Oficial: Alisson ficha por el Liverpool
Alisson-Becker-ya-es-el-nuevo-portero-del-Liverpool-(Foto-Web-Oficial-del-Liverpool)

El Liverpool ya ha hecho oficial la contratación del guardameta brasileño Alisson Becker. Según las cifras facilitadas por la Roma, su anterior equipo, la operación alcanza unas cifras de 62,5 millones más 10 millones en variables, convirtiéndose así en el portero más caro de la historia.

Jurgen Klopp ya tiene el portero que quería para su proyecto en el Liverpool: el brasileño Alisson Becker. A sus 25 años, el guardameta de la Canarinha acaba de convertirse en el portero más caro de la historia, adelantando a Gianluigi Buffon por el que en su día la Juventus pagó 53 millones.

Tras dos años en el conjunto italiano y 64 partidos, Alisson llegará a Anfield para ser el portero titular por delante de Karius, siempre señalado por algunas de sus actuaciones, especialmente en la final de la Champions League ante el Real Madrid.

Alisson se ha mostrado muy satisfecho e ilusionado con el nuevo proyecto que emprende en Inglaterra. «Estoy realmente feliz, es un sueño hecho realidad vestir esta camiseta tan prestigiosa para un club de esta talla, que suele ganar siempre», comentó en la web del Liverpool. «En términos de mi vida y mi carrera, es un gran paso para mí ser parte de este club y esta familia. Voy a dar todo de mí», añadía.

Además, el guardameta cuenta ya en su nuevo equipo con alguien a quien conoce bien, Mohamed Salah, con el que coincidió en la Roma. Alisson contó que el delantero egipcio le había mandado un mensaje el día anterior.  «Ayer, Salah me envió un mensaje diciendo: ‘Oye, ¿a qué estás esperando?’ Como las negociaciones estaban en una etapa avanzada, le respondí de inmediato diciendo: ‘¡Cálmate, estoy en camino!», comentó el flamante fichaje del Liverpool, el segundo más caro en la historia del club tras el de Virgil van Dijk, por el que pagaron 85 millones el pasado mes de diciembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias