Mundial 2018 Rusia

La final del Mundial espera a los niños rescatados en Tailandia

Así ha sido el rescate de los niños y su entrenador

La FIFA ha invitado a todos los niños rescatados y su entrenador a la final del Mundial que se disputará este domingo

La final del Mundial espera a los niños rescatados en Tailandia
Los 12 niños y el entrenador han sido rescatados con éxito y han sido invitados a ver la final del Mundial.

El presidente de la FIFA, Giani Infantino, hizo llegar al presidente de la Federación de Fútbol de Tailandia, Somyot Poompanmoung, una carta en la que invitaba a presenciar la final del Mundial de Rusia de este domingo a los 12 niños y a su entrenador rescatados tras pasar más de dos semanas atrapados en una cueva en Tailandia.

Tras días de incertidumbre y angustia, este grupo de héroes tendrá la recompensa de asistir a uno de los eventos más importantes del fútbol, su pasión: la final del Mundial de Rusia. Una forma de dejar atrás una experiencia que tardarán en olvidar y que ha mantenido en vilo a todo el mundo.

Los chavales, integrantes de un equipo de fútbol de Tailandia, y su entrenador quedaron atrapados el pasado 23 de junio en las cuevas de Thum Luang, donde se refugiaron huyendo de unas fuertes lluvias. Durante nueve días no se tuvo noticia del grupo, hasta que finalmente se logró dar con ellos y se empezó a investigar la manera de llevar a cabo el rescate.

La operación ha sido muy complicada debido al terreno e incluso uno de los buzos perdió la vida durante una de las operaciones para proporcionar oxígeno a los chavales. Ante la amenaza de nuevas lluvias torrenciales en los próximos días que complicarían aún más el rescate se vio necesario acelerar el proceso. De modo que el domingo empezaron a producirse las primeras salidas de los chicos tras una ardua operación.

Una vez fuera los doce jóvenes y su entrenador se someterán ahora a las pertinentes pruebas médicas para valorar su estado de salud y, si están en condiciones, podrán asistir el próximo domingo 15 de julio al estadio de Luzhniki para presenciar en vivo la final del Mundial de Rusia.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias