Mundial de Rusia 2018

España – Rusia: Resultado, resumen y goles

España queda eliminada del Mundial de Rusia en octavos tras fallar dos penaltis.

Crónica: España – Rusia: Crónica de una muerte anunciada

españa rusia
Isco pelea un balón en el partido contra Rusia. (Getty) | España - Rusia | Mundial 2018 en directo
  • Actualizar
  • 18:53 Sergio Ramos, el primero en dar la cara entre lágrimas. "Estoy muy orgulloso de mis jugadores", afirma. 18:46 Los jugadores de la selección lloran desconsolados después de la eliminación de España. Lo que mal empieza, en esta ocasión, mal acaba. La destitución de Lopetegui fue un punto de partido nefasto para un Mundial que termina de la forma más cruel. 18:44 ESPAÑA, ELIMINADA DEL MUNDIAL. Falló Aspas y Rusia pasa a cuartos de final. 18:44 No pudo ser. España no superó a Rusia en el tiempo reglamentario ni en la prórroga, a pesar de ser superior, y los rusos estuvieron más afortunados en los penaltis. No habrá segunda estrella, la selección se vuelve a casa. 18:43 GOL DE CHREYSHEV. (3-4). Va Aspas.

    18:42 GOL GOL GOL GOL DE RAMOS (3-3). 18:41 GOL DE GOLOVIN. Se adelanta Rusia. (2-3)18:40 FALLÓ KOKE. PARA EL PORTERO (2-2)18:39 GOL DE IGNASHEVICH (2-2). Va Koke18:38 GOL GOL GOL GOL GOL DE PIQUÉ. (2-1)

    18:37 GOL DE SMOLOV. (1-1) Se prepara Piqué...18:36 GOL GOOL GOOOOOOOL DE INIESTA (1-0)18:35 Ahí va INIESTA a tirar el primero...18:34 Sortean el campo en el que se tirarán los penaltis los capitanes. 18:30 FINAL DE LA PRÓRROGA. Nos vamos a los penaltis.

    18:27 Aprieta Rusia con menos de cuatro minutos para el final. Todo apunta a los penaltis. 18:24 ¡EL VAR TRAICIONA A ESPAÑA! Doble posible penalti sobre Ramos y Piqué que Kuipers no señala y el asistente de vídeo no corrije. Impresionante. 18:21 Quedan ocho minutos de partido y España sigue dominando. Sólo falta el gol. 18:18 ¡LA HA TENIDO RODRIGO! Jugada personal del delantero que detiene de nuevo Akinfeev. El rebote le cae a Carvajal, cuyo disparo choca con un defensor. 18:14 ¡SE REANUDA EL PARTIDO!

    18:13 DESCANSO EN LA PRÓRROGA. No se mueve el marcador18:10 El cambio anunciado. Se retira Marco Asensio y entra RODRIGO MORENO. 18:08 Va a entrar Rodrigo para intentar ser el héroe. España se la juega con dos nueves. 18:06 Flojito y al centro el disparo de Asensio, que acaba la jugada sin éxito desde fuera del área. 18:04 Recordemos que, según la nueva normativa, los equipos cuentan con un cambio extra en caso de prórroga. A España, por tanto, aún le resta una sustitución por hacer.

    18:03 Cuarto cambio en Rusia. Entra Erokin remplazando a Kuziaev. 17:59 ¡Buena primera jugada de España que no puede rematar Carvajal! Empieza atacando la selección al ritmo de Isco. 17:58 ¡EMPIEZA LA PRÓRROGA!17:57 ¡Todo listo para que comience la prórroga! 30 minutos de emoción, 30 minutos para que España se juegue el pase a cuartos17:51 ¡FINAL DEL TIEMPO REGLAMENTARIO! ¡Nos vamos a la prórroga en Moscú!

    17:50 ¡FUERA SMOLOV! La última la ha podido tener Rusia tras una pérdida en salida de Busquets. Se salva España. 17:47 ¡Fuera Ramos! El remate de cabeza del camero se marcha alto. Llegamos al tiempo de descuento. ¡4 MINUTOS!17:43 ¡DOBLE PARADÓN DE AKINFEEV! A punto de vivir un nuevo Iniestazo, pero el cancerbero detuvo el disparo del manchego y el posterior rechace de Aspas. Salvador. 17:39 Revisa Kuipers una posible mano de Rusia, pero el VAR da la razón al colegiado y sigue el juego a cinco minutos del final. 17:37 Tercer cambio en España. Se marcha Diego Costa para dar paso a Iago Aspas.

    17:32 No llegan Ramos y Costa a rematar un córner. El balón parado es el gran argumento de España hasta el momento, pero van a necesitar algo más para pasar a cuartos. 17:27 Y otro cambio en España. Se marcha Nacho, cojeando, y entra Dani Carvajal. 17:24 Primer cambio en España. Se retira SILVA y entra en su lugar ANDRÉS INIESTA. 17:23 Tercer cambio en Rusia. Se marcha Dzyuba, una auténtica pesadilla para los centrales, y entra en su lugar Smolov. 17:22 Fuera de juego de Diego Costa en un ataque muy peligroso para España. El hispanobrasileño no se enteró hasta segundos después.

    17:18 Segundo cambio en Rusia. Se retira del campo Samedov para dar entrada a DENIS CHERYSHEV. 17:17 ¡No puede terminar Isco la jugada personal! El '22' se introdujo en el área con peligro pero la defensa de Rusia se cerró con acierto. 17:12 Tarjeta amarilla para Kutepov, que no pudo frenar a Isco de otra forma que no fuera con un agarrón. 17:10 Se juega en el campo de Rusia y eso es una buena noticia para España. Sin embargo, sigue faltando fluidez en las acciones de ataque de la selección.17:04 ¡Remate de Alba que detiene Akinfeev! No sabe ni el propio lateral con qué remató, pero el disparo no llevó la velocidad que quería el del Barcelona

    17:02 ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD! 45 Minutos para decidir un nuevo cuartofinalista en el Mundial de Rusia. 16:48 ¡DESCANSO EN LUZHNIKI! Tablas entre España y Rusia en un encuentro con poco fútbol y ocasiones, pero goles para ambos equipos. 16:47 ¡Paró Akinfeev el cabezazo de Diego Costa! No pudo darle velocidad el ariete, que está teniendo muchos problemas para aparecer. 16:46 Dos minutos de descuento. 16:44 Falta durísima de Samedov sobre Alba, pero no ve la tarjeta amarilla.

    16:42 ¡GOL DE RUSIA! Empata Dzyuba de penalti y pone las tablas en el marcador. Hay que seguir remando. 16:39 ¡PENALTI PARA RUSIA! Piqué golpeó el balón con la mano y Kuipers no duda al señalar la pena máxima. 16:36 ¡FUERA GOLOVIN! Primera gran oportunidad para Rusia. El centrocampista mandó su disparo desviado por muy, muy poco, en lo que pudo ser el 1-1. 16:33 A falta de fútbol, la grada se divierte haciendo la ola en la grada. Los aficionados rusos no se toman mal la derrota parcial de los suyos. 16:28 Monopoliza la posesión España, pero le cuesta llegar hasta la meta rival. Falta algo más de presencia de Diego Costa y de Silva, que por el momento han pasado inadvertidos.

    16:25 Nueva exhibición de Isco en este Mundial. El malagueño la pide, la soba, la toca y se luce ante los rusos. Es el pilar en el que se sujeta España y uno de los mejores jugadores del torneo. 16:21 Falta de Sergio Ramos sobre Dzyuba en un salto. La colgará Rusia para buscar el empate. 16:16 Cambia el resultado pero no la tónica general del partido. España sigue dominando y Rusia repliega en busca de una pérdida de la selección. Isco se luce en cada control y Asensio colabora desde su banda. 16:12 Se adelanta España tras un centro magnífico de Marco Asensio, que ya marca diferencias en su primera titularidad en el Mundial. Es Ignasevich el que tras derribar a Ramos acaba introduciendo el balón en su propia portería. 16:11 ¡GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!

    16:10 Falta peligrosa favorable a España. Zhirkov golpeó en la rodilla de Nacho en la primera internada del madridista por la banda. 16:06 Muy importante Koke en la recuperación. Clave su labor para recuperar el balón tras las pérdidas de España. 16:03 Mucho tanteo en los primeros minutos de encuentro, con la posesión para una España a la que le está faltando acierto en el pase para avanzar con más peligro. 16:00 ¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡Ya está en juego el España - Rusia!15:57 ¡Emocionantísima ceremonia de himnos! El estadio entero cantando el himno de Rusia y los jugadores de España muy concentrados cuando suena el nacional.

    15:53 ¡SALTAN LOS JUGADORES AL TERRENO DE JUEGO! Los jugadores de España y Rusia ya están preparados para que empiece el partido. 15:45 Fernando Hierro está dando la última charla antes de que los jugadores salten al terreno de juego. Los jugadores, concentrados, ya han hecho una piña en el césped al término del calentamiento. ¡Toda conjura es poca!15:40 ¡Se retiran los jugadores de España a vestuarios tras finalizar los ejercicios de calentamiento! Ya queda menos para el inicio del partido. 15:37 El Rey Felipe VI estará en la grada animando a la selección y aseguró que le gustaría volver a futuros partidos, siempre y cuando España siga avanzando en su camino a la final. 15:30 Quedan 30 minutos para que comience el partido. Los jugadores de España y Rusia calientan en el césped del Estadio Olímpico de Luzhnikí. Sorprende ver a Andrés Iniesta con los suplentes de España en un partido importante, después de muchos años como indiscutible en las alineaciones.

    15:25 ¡Salta a calentar España! El equipo nacional se juega su presencia en los cuartos del Mundial. Rusia también se ejercita sobre el césped. 15:07 Kuipers será el árbitro del España - Rusia. El holandés ha arbitrado en cuatro ocasiones a la selección con un balances de una victoria y tres derrotas. 15:02 Hierro ha decidido cambiar dando entrada a Asensio y Nacho por dos futbolistas con mucho peso como Iniesta y Carvajal. El seleccionador ha dado un golpe en la mesa. 14:47 ¡Alineación de Rusia! Sorprende también Cherchesov, que deja a Denis CHRYSHEV en el banquillo a pesar de su grandísimo Mundial. La línea de cinco en defensa, clave para esta decisión. Akinfeev - Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Kudryashov, Zhirkov - Samedov, Kuzyaev, Zobnin, Golovin - Dzyuba.14:42 ¡ALINEACIÓN OFICIAL DE ESPAÑA! Hierro se carga del once a Dani Carvajal y ANDRÉS INIESTA. El seleccionador apuesta por Marco Asensio en un once con el que habrá mayor desequilibrio en tres cuartos de campo. De Gea; Nacho, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke; Silva, Asensio, Isco; Diego Costa.

    14:36 Podría haber un cambio de última hora en la alineación de España. Hierro podría optar por la seguridad de Nacho en detrimento de un Carvajal que no ha alcanzado su mejor nivel después de la lesión sufrida en la final de la Champions. En breves instantes saldremos de dudas y veremos si el seleccionador se decanta por uno u otro. 14:15 Existe otra duda que es si Rusia jugará con dos o tres centrales. En lo que va de campeonato han formado con una línea de cuatro en defensa, pero el tremendo talento de la selección española podría hacer a Stanislav Cherchésov cambiar sus planes y blindarse con un hombre más en la retaguardia. 14:00 Quedan dos horas para el comienzo del partido y poco menos de una para que conozcamos las alineaciones oficiales de ambos equipos. España, salvo sorpresa de última hora, incluirá a Koke en el once para dar un mayor equilibrio al sistema, mientras que Silva, Iniesta y Diego Costa continuarán como titulares, así como también De Gea. 13:45 El España - Rusia se disputará en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, sede también de la final a la que ambas selecciones lucharán por llegar. El camino del combinado dirigido por Fernando Hierro es propicio para regresar a tal escenario el 15 de julio, pero el primer escollo no será fácil de derrotar para seguir avanzando en el cuadro. 13:30 El gran peligro de Rusia para el partido de hoy tiene nombre y apellidos: Alexandr Golovin. El centrocampista del CSKA de Moscú es el gran talento joven del país anfitrión y en él están puestas muchas esperanzas para el presente y el futuro de la selección. España deberá tener cuidado con su golpeo de balón, tanto en centros como en tiros, un arma de destrucción masiva que ha llamado la atención de Barcelona y Juventus, entre otros.

    13:16 El partido entre España y Rusia es uno de los más esperados de lo que va de Mundial. La campeona de 2010 se mide a una anfitriona extramotivada ante la posibilidad de dar la sorpresa y seguir soñando. La diferencia de plantillas favorece a España, pero en la grada, los rusos serán mayoría absoluta y podrían marcar la diferencia. 13:12 El ganador de este cruce se tendrá que medir a Croacia o Dinamarca en cuartos de final. Los croatas parten como favoritos, pero en este Mundial 2018 ya sabemos que no hay nada seguro. La eliminación de Alemania o los problemas de las grandes selecciones para ganar a combinados, a priori, inferiores. 13:10 Por otra parte, Rusia dejó grandes sensaciones en las dos primeras jornadas, cuando se impuso por 5-0 a Arabia Saudí en el partido inaugural del Mundial 2018 y 3-1 a la Egipto de Salah en la segunda fecha. Frente a Uruguay se jugaba el liderato del grupo y, pese a jugar en casa, los rusos perdieron por un contundente 3-0 que les acabó apeando a la segunda plaza y cruzándose con España en los octavos de final. 13:05 La selección española llega a los octavos de final del Mundial 2018 como primera clasificada del grupo B. El combinado nacional empató frente a Portugal y Marruecos por 3-3 y 2-2 respectivamente, mientras que venció a Irán por 1-0. Estos resultados le valieron a los de Hierro para acabar la primera fase con 5 puntos y gracias a la diferencia de goles acabar liderando el cuadro. 13:00 ¡¡Muy buenas tardes!! Llegó el gran día. España se juega su pase a los cuartos de final del Mundial 2018 que se disputa en Rusia. Los de Fernando Hierro se medirán a la anfitriona y tendrán que superarla si quieren seguir soñando con levantar la segunda Copa del Mundo de la historia del país.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias