Mundial 2018 Rusia

Lucas Vázquez y Benatia se reencuentran

Ambos se vuelven a ver las caras en el España - Marruecos tras el penalti en Champions

Lucas Vázquez y Benatia se reencuentran
Lucas Vázquez y Benatia protagonizaron una de las imágenes de la Champions.

El tercer partido de la fase de grupos de España, ante Marruecos, tendrá varios alicientes que lo eleven a la categoría de atractivo. Entre ellos se encuentra el reencuentro que se dará entre Lucas Vázquez y Mehdi Benatia tras su rifirrafe en los cuartos de final de la Champions League entre Real Madrid y Juventus.

Cuartos de final de Champions League, corría el minuto 93 de partido en el Santiago Bernabéu. El 0-3 se visualizaba en el marcador, lo que hacía que la eliminatoria estuviera igualada tras el 0-3 de la ida en Turín. Toni Kroos colgaba un balón al área buscando a Cristiano Ronaldo. Éste saltó más que nadie y logró ceder para Lucas Vázquez que entraba solo en el área. El extremo se disponía a controlar el esférico con el pecho para batir a Gianluca Buffon pero Benatia apareció como una exhalación y, sin tocar el esférico, derribó al gallego.

El resto de la historia es bien recordada. El inglés Michael Oliver decretaba la pena máxima a favor del Real Madrid. La acción levantó en cólera a toda la Juventus y Buffon acabaría expulsado por sus protestas al colegiado. Szczesny saltaría al terreno de juego y sería a él al que batiría Cristiano Ronaldo para darle el pase a semifinales al equipo blanco. 

Sin duda, aquel encuentro quedó grabado a fuego en el recuerdo de Benatia, porque fue su acción la que privó a su equipo de una emocionante prórroga que hubiera dado media hora extra para decidirlo todo. Pero no fue así, Lucas fue el héroe de la historia y el marroquí el villano. Hoy se reencuentran en un partido que decidirá en qué posición acaba España esta fase de grupos y que puede tener de nuevo al madridista como titular con La Roja.

“El VAR no hubiese cambiado nada”

Lucas Vázquez compareció este sábado ante los medios y recordó aquella situación del pasado mes de abril. En este Mundial 2018 de Rusia está teniendo un papel importantísimo y positivo el VAR, sobre él y aquella acción comentó que “con el VAR no hubiese cambiado nada”. 

“Al final hubiese habido menos polémica de la que hubo; lo que pitó el árbitro fue lo justo. Es un partido diferente, en un Mundial, donde nos jugamos mucho, y tenemos muchas ganas de que llegue el partido ya”, añadía el internacional español, que no piensa en aquel encontronazo ante Benatia que marcó el camino del Real Madrid hasta llegar a la Decimotercera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias