Mundial 2018 Rusia

Nigeria – Islandia: Mundial de Rusia 2018, en directo

Sigue en directo el partido del Mundial de Rusia entre Nigeria e Islandia

Nigeria e Islandia cerrarán la segunda jornada en el Grupo D con un partido aparentemente igualado pero en el que ambos conjuntos manejan objetivos diferentes. Mientras que a los norteños les puede valer un empate para llegar vivos a la última jornada, Nigeria necesita un triunfo de cara a mantener vivas sus opciones de pasar a octavos y confirmar lo que podía preverse antes del comienzo del Mundial, donde se les señalaba como uno de los posibles tapados.

La selección africana necesita imperiosamente sumar en este, su segundo partido del Mundial, si no quiere despedirse de Rusia sin casi haber hecho acto de presencia. La derrota frente a Croacia en la primera jornada dejó muy tocadas a las águilas verdes, que ahora tratarán de romper la solidez de Islandia a base de velocidad, transiciones y desparpajo.

Con jugadores de primer nivel como Moses, Obi Mikel, Iwobi o Musa, el combinado dirigido por Gernot Rohr buscará la victoria en un duelo que se disputará en el Volgograd Arena de Volgogrado. El seleccionador no tiene pensado hacer demasiados cambios a pesar de la pobre imagen mostrada frente a Croacia, si bien talentos como Iheanacho, Joel Obi o el propio Ahmed Musa podrían entrar en el once inicial para medirse a Islandia.

Por su parte, Islandia viene de recibir un premio a priori inesperado, en forma de empate frente a Argentina, y quieren seguir soñando con un hipotético pase a los octavos de final en un grupo con dos favoritas como la albiceleste y Croacia.

Los europeos se saben inferiores en cuanto a talento ante casi cualquier selección del Mundial, pero cuentan con jugadores poderosos en el juego aéreo y la interpretación del partido, además de Gylfi Sigurdsson, jugador del Everton que es la gran estrella del combinado y sobre el que gira todo alrededor. La delantera, con el ex realista Finnbogason como estilete, es otro de sus puntos fuertes, donde el poderío en la rotación radica en la fortaleza de sus hombres y la capacidad para moverse dentro del área.

Lo último en Deportes

Últimas noticias