Mundial 2018 Rusia

La apuesta del seleccionador de Panamá para el Mundial 2018: «Si nos clasificamos, me bebo dos botellas de vodka»

Los centroamericanos están encuadrados en el grupo G, con Inglaterra, Bélgica y Túnez

Panamá disputa el primer Mundial de su historia

La apuesta del seleccionador de Panamá para el Mundial 2018: «Si nos clasificamos, me bebo dos botellas de vodka»
El seleccionador de Panamá señala que si llegan a octavos se beberá "dos botellas de vozka" (AFP).
Hugo Carrasco

Panamá afronta su primer Mundial partiendo como una de las cenicientas de las 32 selecciones que se encuentran en Rusia. Encuadrada en el grupo G, junto a Inglaterra, Bélgica y Túnez, los panameños no dan por perdidas sus esperanzas de lograr clasificarse para los octavos de final. Su seleccionador, Hernán Darío Gómez, consciente de que el hecho de estar en esta fase final es todo un milagro, señaló que de avanzar a la siguiente ronda «me bebo dos botellas de vodka solo».

Sucedió en la rueda de prensa previa al estreno, que tendrá lugar este lunes ante Bélgica. Al ser preguntado por un periodista del país anfitrión sobre qué locura haría en caso de estar entre los dos mejores del grupo, el técnico realizó esta apuesta. Después habló sobre la concentración de sus jugadores de cara al importante partido ante los diablos rojos.

Los de Roberto Martínez parten junto a Inglaterra como los grandes favoritos para solventar el pase de ronda. El técnico colombiano de Panamá ha señalado respecto a su rival que «es de muchos quilates», pero también avisó de que «en el fútbol todo puede pasar». Destacó también la labor del técnico español, al que calificó como «muy bueno y mejor persona».

«Podemos hacer algo», confió el entrenador de la selección panameña, esperanzado en que sus jugadores hagan un buen papel en este Mundial 2018. Panamá se permite soñar después de haberse clasificado para su primera Copa del Mundo después de superar el Hexagonal final de la CONCACAF, dejando fuera a Estados Unidos.

Tras vencer a Costa Rica en la última jornada de la fase de clasificación, los centroamericanos evitaron la repesca y se clasificaron como terceros, tras los ticos y México. Ahora, aspiran a dar la campanada en un grupo en el que los belgas y los ingleses son los claros favoritos. Visto lo visto con otros favoritos como Brasil, Alemania o Argentina, no se puede descartar que los panameños den un susto a los Hazard y compañía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias