Mundial 2018 Rusia

Bélgica – Panamá: Resumen, resultado y goles

Sigue en directo el Bélgica - Panamá del Mundial 2018

Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El estadio Olímpico de Sochi albergará el partido entre Bélgica y Panamá, que se estrenarán este lunes en un partido del Mundial entre estilos contrapuestos, donde los pupilos de Roberto Martínez buscan cumplir las expectativas ante un equipo que se estrena en el Mundial 2018.

Roberto Martínez pondrá en liza un once con un sistema basado en una línea de tres centrales, con dos carrileros ofensivos y dos mediapuntas por detrás del punta.  Thibaut Courtois, del Chelsea, estará bajo palos y los centrales del Tottenham, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen y el central del Celtic Dedryck Boyata en defensa.

En el centro del campo estarán los dos carrileros, Meunier y el ex atlético Yannick Carrasco, y De Bruyne y Witsel formando un doble pivote que tratará de surtir de balones a un ataque envidiable, con Eden Hazard y Dries Mertens por bandas y Romelu Lukaku como punta indiscutible.

Por su parte, Panamá no quiere resignarse a ser la ‘cenicienta’ del Grupo G, que comparte con Bélgica, Inglaterra y Túnez. En sus preparatorios, el combinado americano no pasó del empate ante Irlanda del Norte (0-0) y cayó ante Noruega (1-0). Román Torres fue el héroe al marcar el gol ante Costa Rica que metió a los ‘canaleros’ en Rusia, en detrimento de Estados Unidos.

El seleccionador colombiano, Hernán Darío Gómez cuenta con un veterano grupo de jugadores, del cual la mayor parte milita en América y no conoce el juego europeo, que predomina en el Mundial. Panamá buscará la solidaridad defensiva, a pesar de contar con bazas ofensivas que esperan aprovechar al contraataque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias