Mundial 2018 Rusia

Egipto – Uruguay: Giménez salva los muebles en el estreno mundialista

El gol de Giménez en el 89 vale una victoria fundamental en el debut del Mundial de Rusia

Luis Suárez y Cavani no estuvieron acertados de cara a puerta

La derrota complica mucho las opciones de Egipto en el Mundial 2018

Egipto - Uruguay
Giménez celebra su gol ante Egipto.

Un gol ‘in extremis’ de José María Giménez ha salvado el debut de Uruguay frente a Egipto (0-1) en el Mundial de Rusia, partido en el que un testarazo del central del Atlético de Madrid ha compensado la falta de puntería de la selección sudamericana frente a un rival sin su máxima estrella, Mohamed Salah.

Corría el minuto 89 cuando Uruguay botó un córner y Giménez se elevó majestuoso por encima de compañeros y rivales para cabecear con mucha autoridad a la red. Dos días después de renovar con el Atlético para las próximas cinco temporadas, el zaguero se regalaba la segunda alegría de una semana que difícilmente olvidará.

El tanto hizo justicia a una selección uruguaya que, sin jugar un gran partido, sí que hizo méritos para resolver antes su debut en Ekaterinburgo y no tener que celebrar con tanta efusividad el gol de Giménez, que evitó un problema importante en esta fase de grupos. No tuvieron su mejor día ni Luis Suárez ni Edinson Cavani, que forman la dupla goleadora más prolífica del Mundial esta temporada.

El delantero del Barcelona llegó a disponer de tres ocasiones muy claras para estrenarse en su primer partido mundialista desde el célebre mordisco que le propinó Giorgio Chiellini, hace cuatro años en Brasil, pero le pudo ansiedad y marró todas. La más clara en la primera parte, cuando falló a bocajarro en un córner, y otras dos en la segunda, ambas abortadas en el último suspiro por Elshenawy, que fue elegido mejor jugador del partido por la FIFA.

Suárez perdona, Cavani amaga y Giménez marca

El portero egipcio también fue protagonista al detener una dura volea de Edinson Cavani en el minuto 83, que también tuvo la ocasión más clara justo antes del gol, cuando estrelló un lanzamiento de falta en el poste. Oportunidades muy claras que precedieron al cabezazo de Giménez y al consiguiente estallido de alegría ‘charrúa’.

Por su parte, los egipcios sorprendieron por su buena disposición sobre el terreno de juego, marca de la casa del veterano Héctor Cúper, pero se mostraron muy candorosos en los minutos finales y no dispusieron de ninguna ocasión clara. Todo lo vio desde el banquillo Salah, que estaba «al cien por cien» y recuperado de su lesión en la final de ‘Champions’ de acuerdo al técnico argentino, pero que ni siquiera llegó a calentar.

Finalmente se cumplió la lógica y los ‘Faraones’ doblaron la rodilla, una derrota que complica mucho su permanencia en el torneo, sobre todo porque en su siguiente compromiso se medirá con la anfitriona Rusia. Por su parte, Uruguay supera un susto importante y tendrá los octavos en los bolsillos si cumple los pronóstico ante la débil Arabia Saudí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias