Mundial 2018 Rusia

España es la criptonita de Cristiano Ronaldo

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo se lamenta tras fallar una ocasión contra España en la Eurocopa de 2012.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Cristiano Ronaldo ostenta una miríada de récords en su palmarés. Sólo hay que ver sus números para cerciorarse de que nos encontramos ante un goleador irrepetible. Recordman de la Champions y la Eurocopa, el portugués ha conseguido goles a lo largo de su carrera contra 132 rivales distintos, sin embargo, hay una espinita que CR7 tiene clavada desde hace tiempo.

La estrella del Real Madrid jamás le ha marcado un gol a la selección española y eso que ha disputado contra los nuestros la no despreciable cifra de cuatro partidos para un total de 340 minutos sin ver puerta contra España, el país donde se ha forjado su leyenda futbolística.

Cristiano debutó contra España en la Eurocopa de 2004 jugando de extremo diestro y siendo una pesadilla para Raúl Bravo. Portugal superó a los nuestros con un tanto de Nuno Gomes en lo que sería el inicio del fin de una Roja que no pasó ni a la fase final en ese torneo.

La siguiente ocasión en la que el camino de Cristiano Ronaldo se cruzaba con España sería en la Copa del Mundo que acabarían los nuestros ganando en Sudáfrica en 2010. Cristiano jugó todo el partido, pero se quedó sin mojar.

El 7 blanco sabría meses después, en un amistoso en el que España cayó por 4-0, que los nuestros eran su criptonita. En aquel festival goleador, Cristiano tampoco estrenó su cuenta goleadora ante los nuestros. La cosa ya era una cuestión personal.

En la Eurocopa de 2012, que coronaría a los nuestros como bicampeones, Cristiano se cruzó en las semifinales con España. En un encuentro que terminó con 0-0, determinándose en la tanda de penaltis, el luso no llegó ni a lanzar desde los 11 metros por los fallos de sus compañeros.

Cristiano suma un total de 340 minutos sin haber podido perforar el arco español. Quizá la ausencia de Iker Casillas, el portero en los cuatro partidos, pueda provocar una reacción en el jugador madridista contra esta maldición que le persigue durante su trayectoria contra España. Esperemos que por el bien de los nuestros continúe durante mucho tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias