Última hora Lopetegui

Julen Lopetegui destituido: Última hora, en directo

Sigue la rueda de prensa de Fernando Hierro, nuevo seleccionador de España en el Mundial 2018.

ÚLTIMA HORA: Julen Lopetegui ha sido destituido de la Selección Española.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui: Última hora, en directo | Mundial 2018
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 17:30 Aquí pueden seguir el directo de la rueda de prensa de presentación de Fernando Hierro como nuevo seleccionador13:51 Fernando Hierro, nuevo seleccionador de España para el Mundial. 12:58 Julen Lopetegui no comparecerá en Krasnodar y sí lo hará en España a su llegada. 12:46 Por el momento, no se sabe a que hora comparecerá Julen Lopetegui para explicar una situación que ha dinamitado la concentración de la selección española en Krasnodar. 12:23 Julen Lopetegui saldrá a rueda de prensa para despedirse de la selección española. El ya entrenador del Real Madrid ha sido cesado por Luis Rubiales a dos días de que España debute en el Mundial.

    12:22 Hasta aquí la rueda de prensa de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en la que ha comunicado el cese de Julen Lopetegui como seleccionador español. El máximo mandatario no ha designado a otro seleccionador cuando restan dos días para que arranque el Mundial. 12:15 Rubiales: "Pase lo que pase habrá críticas. Todos estamos dolidos". 12:14 Rubiales: "Lo que no podemos hacer desde la Federación es no cumplir con nuestros valores. Es una situación difícil, muy dolorosa, pero no hemos sido nosotros los que hemos tomado la decisión de actual"12:10 Rubiales: "Me enteré cinco minutos antes y pedía que no se hiciera nada. Ya ha pasado y por responsabilidad es una situación muy difícil. Se que habrá críticas pase lo que pase".12:09 Rubiales: "Yo admiro mucho a Julen y le respeto mucho, Me parece muy bien seleccionador"

    12:08 Luis Rubiales: "Yo creo que el Real Madrid busca un entrenador y busca lo mejor. Eso es lícito".12:07 Rubiales: "Vamos a tocar lo menos posible el staff. En cuanto tengamos algo que comunicar, lo haremos". 12:06 Luis Rubiales confirma que todavía NO hay sustituto de Julen Lopetegui. España debuta el viernes ante Portugal en el Mundial. 12:05 Rubiales: "No me siento traicionado. Lopetegui ha realizado un trabajo impecable. El mejor siempre he dicho que era Julen, pero nos vemos obligados a esto. Las formas son importantes"12:03 Luis Rubiales: "Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. Lo que consiga España, tendrá que ver con el trabajo que ha desarrollado"

    12:02 Luis Rubiales confirma que Julen Lopetegui deja de ser seleccionador español. 12:01 Sale Luis Rubiales a sala de prensa. NO está Lopetegui.12:00 ¡Llegamos a la media hora de espera! El Mundial entero sigue esperando la comparecencia de prensa de Julen Lopetegui y de Luis Rubiales. 11:55 ¡25 minutos de retraso! Y nadie asoma por la sala de prensa de Krasnodar. España y los 31 países rivales miran con expectación hacia la concentración del combinado nacional. Julen Lopetegui y Luis Rubiales saldrán en algún momento a dar explicaciones. 11:48 La prense mundial mira alucinada a Krasnodar. Nadie se esperaba este desenlace. De momento, seguimos esperando a Lopetegui y Luis Rubiales para que den explicaciones.

    11:41 ¡Más de 10 minutos de retraso! La situación sigue tensa, pero en estos momentos lo más probable es que Lopetegui continúe. A falta de confirmación oficial, los jugadores con Sergio Ramos a la cabeza habrían frenado a Luis Rubiales. 11:38 En los últimos minutos gana peso la posibilidad de que Lopetegui continúe como seleccionador gracias a la petición de los jugadores al propio Luis Rubiales. 11:30 En cualquier momento deberá comenzar la rueda de prensa de Julen Lopetegui en la sala de prensa de Krasnodar. El seleccionar tiene su futuro en juego. 11:27 Los jugadores quieren que Julen Lopetegui siga como seleccionador nacional. La plantilla no quiere cambios de última hora y esta habría sido la petición de los futbolistas a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. 11:18 Luis Rubiales estaba al corriente de las negociaciones de Julen Lopetegui con el Real Madrid, pero lo que no se esperaba era que se hiciera público a 72 horas de que comenzara el Mundial 2018.

    11:15 ¡Quedan 15 minutos para que comience la rueda de prensa de Julen Lopetegui y Luis Rubiales! En breves instantes se despejarán todas las dudas sobre el futuro de Lopetegui en el Mundial 2018. 11:10 Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino de la RFEF, reaccionaba así ante el fichaje de Julen Lopetegui ayer: "A mí no me gusta, creo que no es el momento. Él sabrá. Hay mucho en juego y creo que habría que haber buscado otro momento". 11:02 Lo único que tenemos claro es que los cambios de última hora no le hacen ningún favor a los jugadores de la Selección Española estando a dos días del debut de España en el Mundial 2018. No sabemos en qué medida afectaría la destitución de Julen Lopetegui si finalmente se concreta en la rueda de prensa, pero no habrá más opciones para los jugadores de la Roja que continuar con el sueño de conquistar el Mundial de Rusia.10:54 Muchas de las reacciones que hemos visto en las redes sociales califican el fichaje de Julen Lopetegui como traición a la Selección Española, una consideración que podíamos leer en la cara de Luis Rubiales ayer tras la noticia de última hora, aunque aún no han habido declaraciones al respecto.10:48 Todas las apuestas dan a Fernando Hierro como sustituto de Julen Lopetegui en la Selección Española si finalmente se produjera la destitución del seleccionador. El malagueño entrenó hace un par de temporadas al Real Oviedo, al que casi logra colar en los play off de ascenso tras una notable temporada.

    10:40 Está en el aire la continuidad de Julen Lopetegui en la Selección Española. Estaba previsto que hablara Rubiales primero y Lopetegui después, pero este cambio de horario en la rueda de prensa hace que nos replanteemos todo lo que teníamos por seguro. Y tú, ¿crees que sería un acierto destituir a Julen Lopetegui a dos días del estreno de España en el Mundial 2018?10:32 Recordamos que sólo quedan 48 horas para el debut de España en el Mundial de Rusia 2018. El fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid ha sido un auténtico bombazo que no dejará a la Selección Española indiferente. 10:29 Esta hora de retraso será una hora tensa para la Selección en el Mundial 2018. Se han disparado todo tipo de especulaciones con respecto al futuro de Julen Lopetegui. La incógnita más inmediata es si comparecerán juntos en la rueda de prensa.10:23 ÚLTIMA HORA: Se retrasa la rueda de prensa de Julen Lopetegui y Luis Rubiales a las 11:30h.10:12 Sólo hay dos opciones para el futuro de Julen Lopetegui: Quedarse con la Selección Española durante el Mundial de Rusia o ser destituido y buscar un seleccionador exprés. Tendremos que esperar hasta las 10:30h, cuando comienza la rueda de prensa desde Rusia de Lopetegui y Luis Rubiales para averiguarlo.

    10:00 Las declaraciones de Luis Rubiales ayer no terminaban de adelantar el futuro de Julen Lopetegui en la Selección Española: “No es el momento de hablar, pero tomaremos la decisión que más convenga a la selección. Haremos las cosas con responsabilidad”. La rueda de prensa hoy aclarará cómo se enfrentará la Roja a la decisión de Lopetegui de convertirse en el nuevo entrenador del Real Madrid.9:45 Luis Rubiales no parecía muy contento con la decisión de Julen Lopetegui. Los medios, ya en Rusia para cubrir el Mundial 2018, encontraron a un presidente parco en palabras, cabizbajo y con semblante serio. Lopetegui había renovado hasta 2020 como seleccionador apenas 21 días antes de fichar por el Real Madrid, y el enfado de Rubiales creció según pasaban las horas. 9:38 Julen Lopetegui llegará al Real Madrid tras haber pasado por los banquillos del Rayo Vallecano, Castilla, Oporto. En 2006 se incorporó al organigrama del Real Madrid como responsable de los ojeadores internacionales del club, para sentarse en otra vez en un banquillo en 2008 cogiendo las riendas del Castilla.09:23 La rueda de prensa del presidente de la federación y el seleccionador se ha convocado debido al anuncio del Real Madrid que supuso un bombazo en el mundo del fútbol. Ayer por la tarde se confirmaba que Julen Lopetegui sería el entrenador del Real Madrid, y por tanto, sustituto de Zidane.09:22 ¡Bienvenidos al seguimiento en directo de la rueda de prensa de Julen Lopetegui y Luis Rubiales! Esta comparecencia está programada para las 10:30 h. Se retransmitirá desde Rusia, concretamente Krasnodar, donde se encuentra la selección española para disputar el Mundial 2018.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias