Mundial 2018 Rusia

Ni los jugadores pudieron salvar la cabeza de Lopetegui

Los jugadores intentaron convencer a Rubiales de que no destituyese al seleccionador nacional

Luis Rubiales se mantuvo firme contra la opinión del vestuario

Lopetegui
Andrés Iniesta, Sergio Ramos y Julen Lopetegui. (AFP)

Julen Lopetegui no continuará como seleccionador nacional después de las horas convulsas que se han vivido en el combinado español a unos días de arrancar el Mundial 2018. Los jugadores no han conseguido salvarle el puesto al técnico después de que Luis Rubiales tuviese decidido destituirle.

La noticia de que Julen Lopetegui sería el entrenador del Real Madrid al término de la temporada cogió de sorpresa a todos. El anuncio de que el club blanco pagaría su cláusula revolucionó a la Federación, que conocía las negociaciones del vasco con el conjunto de la capital. El malestar en los altos cargos de la Federación llegó porque se hizo público a escasos días de que comenzase el Mundial 2018.

A partir de ese momento se desencadenaron unas horas de caos en la Federación en la que Lopetegui estaba más fuera que dentro de la selección. Su continuidad pendía de un hilo y los futbolistas le dieron todo su apoyo ante la que se le venía encima a su entrenador. Los pesos pesados del combinado español hablaron con Luis Rubiales, asegurándoles que «están a muerte» con Julen y que todos han acudido a Rusia a ganar el Mundial.

Este apoyo incondicional de los jugadores de la selección española no ha valido para que el vasco continúe al frente del equipo nacional hasta que el Mundial concluya. Desde que Lopetegui se hizo con las riendas de la Selección no ha perdido ni un solo partido, por lo que se ha ganado la confianza de todo un vestuario que no ha dudado en apoyarle y dar la cara por él cuando estaba a punto de ser despedido.

Luis Rubiales escuchó a los Sergio Ramos y compañía. El recientemente elegido presidente de la Federación no aceptó los argumentos de los pesos pesados del vestuario de la Selección y decidió seguir adelante con su decisión de destituirle y hacerlo público en la rueda de prensa convocada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias