Mundial 2018 Rusia

Conte y Van Gaal también dieron la espantada de su selección antes de un gran campeonato

Conte y Van Gaal anunciaron que se irían de sus selecciones antes de un torneo y firmaron un buen campeonato

Conte y Van Gaal también dieron la espantada de su selección antes de un gran campeonato
Antonio Conte y Louis Van Gaal.

La polémica destitución de Julen Lopetegui a dos días de comenzar el Mundial 2018 ha revolucionado España. El vasco no ha sido el único entrenador que ha firmado por un equipo antes de una competición. Antonio Conte, Louis Van Gaal y Stanislao Kubala son algunos ejemplos.

El caso más reciente es el de Antonio Conte. Durante la Eurocopa de 2016 dirigía a la selección italiana de fútbol, pero antes de que comenzara la competición, dos meses exactamente, el Chelsea y el técnico italiano anunciarían que tras el torneo disputado en Francia se iría a Stamford Bridge.

La decisión se tomó con naturalidad, por lo que Antonio Conte continuó en la Azzurra sin ningún tipo de problemas. El cuadro italiano avanzó de ronda y se cruzó con España en octavos de final antes de ser eliminados en cuartos por Alemania en la ya mítica tanda de penaltis en la que Zaza fue el protagonista con su forma de lanzar desde el punto de cal.

Van Gaal y el Manchester United

Uno de los casos más parecidos al de Julen Lopetegui es el del holandés Louis Van Gaal. El que fuera entrenador del Barcelona dirigió a su país en el Mundial de Brasil 2014, pero un mes antes, en mayo, había anunciado que sería el técnico del Manchester United una vez finalizada la cita mundialista.

Holanda estaba encuadrada en el mismo grupo que Holanda, y pese a que Van Gaal había dicho que no seguiría, la Oranje le metió una histórica manita a la selección española, dirigida por aquel entonces por Vicente del Bosque. Los holandeses llegarían hasta las semifinales del torneo, donde fueron eliminadas por una Argentina que a la postre sería subcampeona del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias