Mundial 2018 Rusia

Mundial 2018: Lopetegui: «Hay que afinar y afilar el once de cara a Portugal»

Lopetegui
Lopetegui, en rueda de prensa. (EFE)

Julen Lopetegui quiso valorar las «dificultades» que entrañaba el encuentro de este sábado ante Túnez, para las cuales resultaron una «excelente solución» la entrada al final de Diego Costa y Iago Aspas, mientras que confió en «afinar y afilar» el once de cara al debut en el Mundial de Rusia.

«La sensación es positiva por encima de todas, sabiendo de las dificultades que existen. Ahora tenemos seis días para afinar y afilar ese once de cara a Portugal, sacamos conclusiones para las pequeñas dudas», indicó en rueda de prensa tras el último ensayo antes del debut el próximo viernes ante el combinado luso.

España flojeó y salvó una victoria en Krasnodar gracias a un tanto de Aspas en el minuto 84. Tanto el ariete del Celta como Costa entraron en el tramo final, una solución de dos delanteros que convenció al seleccionador. «La gestión de los minutos ha sido parecida. En el anterior partido jugaron Costa y Aspas y hoy Rodrigo de titular. A parte de la respuesta al partido, queríamos dar minutos a todos los jugadores para que lleguen lo mejor posible», afirmó.

«Cada delantero tiene su condición, ha sido una excelente solución al final del partido. El equipo tiene que tener recursos para superar dificultades. En esa situación han tenido una buena respuesta tanto Diego como Aspas, igual que Rodrigo en la primera parte. A veces te sale bien y otras mal, hoy nos ha salido bien», añadió.

Lopetegui no quiso hablar de méritos e insistió en la complejidad del partido y del rival. «Nadie parte en desventaja o en ventaja. Es una decisión que crees que es mejor, pero no hay que focalizar tanto en el tema de los delanteros. Tenemos que sacar conclusiones de la primera parte en situaciones que se van a dar», afirmó.

«Es el primer partido en Rusia, con un Mundial, tiene una serie de condicionantes y dentro de eso el equipo ha sabido superar esas dificultades ante un rival que no había perdido en los últimos 9 partidos y que cada partido del Mundial va a ser así», añadió.

Además, el técnico vasco resaltó como otro condicionante el hecho de la falta de ritmo de Busquets. «Ese era otro tema importante. Busquets ha pasado unos momentos delicados y le hacían falta esos 90 minutos, que le van a venir muy bien para llegar perfecto a Portugal», finalizó, elogiando también los 90 minutos de Iniesta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias