Mundial 2018 Rusia

Mundial 2018: El ‘efecto Aspas’ agita a España

Iago Aspas pide un hueco en el once de la selección española

En sus 10 partidos con España ha participado en nueve goles

iago Aspas
Iago Aspas celebra un gol con Silva. (AFP)
Hugo Carrasco

Iago Aspas empieza a pedir con fuerza un puesto dentro del once de la Selección. El delantero volvió a ser decisivo en la victoria de España por 1-0 ante Túnez, en el último test antes del debut en el Mundial de Rusia. Su tanto resolvió un partido gris, en el que se notó que los de Lopetegui tenían la cabeza más bien puesta en el partido del próximo viernes en el que debutarán en el Mundial 2018 ante Portugal.

El jugador del Celta volvió a demostrar que es uno de los hombres con más gol del combinado español. No sorprende la influencia que tiene en el equipo vigués y cada vez impresiona menos el peso que va ganando en el ataque de La Roja. Aspas se ha convertido en uno de los desatascadores del seleccionador, pues cada minuto que le da trata de hacer algo que decante la balanza del lado español. El de Moaña fue el último cambio del partido. Entró en el minuto 76 y apenas ocho después había perforado la portería tunecina.

Aspas se ha ganado que su nombre retumbe entre los candidatos a partir de inicio en el debut mundialista. Las posibles dudas sembradas en estos partidos de preparación han hecho que sea una incógnita quién ocupará la punta de ataque española pues se han echado en falta más goles. Y de eso, el capitán celtiña va sobrado.

Sus actuaciones en cada uno de los encuentros que ha disputado con la Selección dejan constancia de unos números a la altura de muy pocos. El tanto de Aspas ante Túnez es el quinto que marca en sus 10 internacionalidades. Pero no queda ahí, pues en ellos ha dado cuatro asistencias. Es decir, Aspas ha participado en nueve goles en su corta etapa como internacional.

Unos registros que coinciden con los números nada fáciles que ha logrado en el conjunto celeste. Con el Celta ha conseguido ser el máximo goleador español de La Liga en las últimas dos temporadas, superando en esta la veintena de goles.

Su salto a la Selección llegó en 2016 ante Inglaterra, en un partido amistoso en el que un gol suyo y otro de Isco evitaron en los últimos minutos la primera derrota desde que Julen está al frente del combinado. Al tanto de su estreno hay que sumar un doblete a Liechtenstein y otra diana ante Argentina. Pero fue precisamente en la goleada a la albiceleste en el que Aspas más se hizo notar, siendo uno de los hombres del choque al dar tres asistencias.

Méritos no le faltan para ser el nueve de España en este Mundial. En el último test previo a la cita que arranca en Rusia el próximo jueves volvió a demostrar que quiere conseguir un puesto en el equipo titular. El ‘efecto Aspas’ volvió a ser de una importancia suprema en la victoria de la Selección. Un partido en el que a falta de la convicción necesaria para un torneo como el que viene apareció un jugador cuyo aporte se hace notar  cada vez más en el ataque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias