Mundial de Rusia 2018

Lopetegui copiará en el Mundial de Rusia el sistema de Del Bosque en Sudáfrica

Lopetegui copiará en el Mundial de Rusia el sistema de Del Bosque en Sudáfrica
Lopetegui se inspira en Del Bosque para buscar el éxito.

Mirarse en el espejo del pasado para afrontar el futuro. Así lo hará Julen Lopetegui, que copiará en el Mundial 2018 el sistema táctico con el que la España de Vicente del Bosque conquistó el Mundial de Sudáfrica hace ahora 8 años. El 4-2-3-1 que tan bien funcionó en 2010 volverá a ser el esquema táctico con el que España debute en Rusia contra Portugal. Curiosamente, también serán titulares cinco ce los once jugadores que debutaron en aquel Mundial que acabaría ganando La Roja: Ramos, Piqué, Busquets, Iniesta y Silva.

Lopetegui no tiene dudas con respecto al once que arrancará el Mundial de Rusia 2018 frente a Portugal. La alineación, salvo lesión o imprevisto en estos 8 días que faltan para el debut de España, será la formada por De Gea bajo los palos, con una defensa de cuatro formada por Odriozola –Julen no quiere arriesgar con Carvajal–, Ramos, Piqué y Jordi Alba; el doble pivote lo formarán Busquets y Koke; la línea de tres mediapuntas será la integrada por Iniesta, Isco y Silva mientras que Diego Costa será el delantero centro con el que España arranque el Mundial de Rusia.

Es el mismo sistema, aunque con distintos futbolistas, que el que puso en liza Vicente del Bosque en el debut de España ante Suiza en el Mundial de Sudáfrica 2010. En aquella alineación estuvieron Casillas en la portería, Ramos, Puyol, Piqué y Capdevila en la defensa; Busquets y Xavi Alonso en el doble pivote; Iniesta, Xavi y Silva en la mediapunta, con Villa como delantero en solitario.

Un sistema calcado, que nos llevó a conquistar el Mundial de Sudáfrica y con algunos intocables que aún continúan llevando el peso de España ocho años después. Los cinco jugadores que repetirán en el once ante Portugal de aquel equipo que arrancó con derrota ante Suiza en 2010 siguen siendo la columna vertebral de la selección de Lopetegui.

Eso sí, Julen apostará de inicio por el 4-2-3-1, pero no será la Biblia para él. Puede cambiar de sistema según el partido e incluso, dependiendo de las variantes que introduzca con los cambios, utilizar varios esquemas distintos en el mismo encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias