Mundial 2018

Pedro Sánchez despidió a la selección española: «Vais a tener un Mundial extraordinario»

Iniesta recibió la Cruz De Honor al Mérito Deportivo de la mano del presidente Sánchez

Ver vídeo
Iván Martín

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió a la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, para despedir a la selección española antes de emprender viaje a Rusia para participar en el Mundial 2018. En el acto, al que acudió toda la plantilla, Andrés Iniesta recibió la Cruz De Honor al Mérito Deportivo de la mano de Sánchez. «Quiero agradecer esta distinción a mis compañeros de club y selección porque en gran medida esta medalla es gracias a ellos», dijo Iniesta.

Por otro lado, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, quiso agradecer al presidente del gobierno su presencia: «Quiero dar la bienvenida al Presidente y agradecerle que nos haga un hueco en su agenda. Le deseo suerte. Esperemos que le vaya bien porque significa que así le irá bien al resto de los españoles».

Por último, el propio Sánchez realizó un pequeño discurso en el que dedicó unas palabras a Iniesta y al resto del equipo: «Enhorabuena por la Cruz al Mérito Deportivo. Todos nos acordamos de tu gol en Johannesburgo, en el que demostrarte ser una gran persona con esa celebración a aquel gran deportista que ya no está con nosotros. Esos son los valores que tú y tus compañeros representáis y que deben ser ejemplo par tantos niños. Vais a tener un Mundial extraordinario, aunque se empiece con un partido difícil. Os deseo lo mejor y, pase lo que pase, la afición va a estar con vosotros». El acto concluyó con la entrega de una camiseta España al presidente del Gobierno con el dorsal 10 y su nombre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias