Complementarán a los 23 convocados de España

Lopetegui se lleva a Rusia a Vallejo y Rodri

Vallejo
Jesús Vallejo y Rodrigo Hernández.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España pondrá rumbo a Rusia este miércoles con 25 jugadores en su expedición. Julen Lopetegui ha decidido llamar a Jesús Vallejo y Rodrigo Hernández, dos de los invitados en los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol, para que complementen a los convocados y estén junto el grupo por si hubiera alguna emergencia de última hora que obligara a tirar de ellos antes del comienzo del Mundial.

El rendimiento de ambos jugadores en los entrenamientos previos al viaje han terminado por convencer a Julen Lopetegui. Su presencia en el avión que pondrá rumbo a Rusia era aconsejable e incluso necesaria. Ellos completarán las sesiones antes del primer partido de España en el Mundial y estarán listos por si alguno de los convocados causa baja por lesión. Los cambios, de darse esta desgraciada situación, se pueden realizar hasta 24 horas antes del debut del combinado en cuestión, y presentando un informe médico del lesionado.

Los otros cinco integrantes de la lista de invitados también han trabajado de manera óptima, pero la importancia de Rodrigo Hernández como relevo natural de Busquets –no hay ningún sustituto así en la lista– y la importancia de llevar un quinto central como Vallejo han acabado ponderando alto y decidiendo por ellos a la hora de ser los jugadores 24 y 25 de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias