En el amistoso ante Haití

Messi ilusiona a Argentina con un hat-trick antes del Mundial

Messi fue protagonista con un hat trick y una asistencia en la victoria ante Haití (4-0)

Con 64 goles, ya es el segundo máximo anotador de una selección sudamericana, sólo superado por Pelé

Messi ilusiona a Argentina con un hat-trick antes del Mundial
Messi,-protagonista-de-la-victoria-de-Argentina-ante-Haití-(4-0)-con-un-hat-trick-y-una-asistencia-(AFP)

Leo Messi firmó una gran actuación en el partido amistoso entre Argentina y Haití disputado en La Bombonera, el estadio de Boca Juniors. El delantero fue el protagonista de la noche tras marcar un hat-trick y dar una asistencia a Sergio Agüero en la abultada victoria de los de Sampaoli  (4-0). Con 64 goles, el argentino se sitúa por delante de Ronaldo como máximo anotador con una selección sudamericana y ya sólo superado por Pelé, que marcó 77 dianas.

Leo Messi vivió su gran noche en el estadio del Boca Juniors, donde jugaba su segundo partido. Argentina sueña con levantar otro Mundial, 32 años después, y se aferra a su gran estrella.  El jugador del Barcelona fue autor de tres goles y dio una asistencia al Kun en el partido que acabó con victoria para la albiceleste (4-0) ante una débil Haití. La grada de La Bombonera vibró con su estrella.

Con el hat-trick ante Haití, Messi eleva a 64 los goles marcados con la camiseta de la selección argentina. Superó la marca de Ronaldo O Fenómeno, que marcó uno menos con la Canarinha, y ya sólo está por detrás de O Rei, Pelé (77 goles). Catorce son los goles que distan de ser el máximo goleador con una selección sudamericana, una marca que tratará de alcanzar en el próximo Mundial.

«Nos estamos haciendo fuertes para ir a la pelea con cualquiera», decía exultante el 10 de la albiceleste, tras el sexto hat-trick con su selección, pero el primero en suelo argentino. «Venimos trabajando mucho en lo físico. Creo que tenemos una linda oportunidad para intentar otra vez. Vamos a ir con mucha ilusión, como siempre. No tengo dudas de que vamos a ir creciendo. Tenemos tiempo, esta Selección va a ir tomando forma», decía el capitán de Argentina, al que todavía le queda enfrentarse a Israel, en otro amistoso previo al Mundial.

El camino de Argentina

La selección capitaneada por Leo Messi está enclavada en el grupo D con Croacia, Islandia y Nigeria. La albiceleste debutará el sábado 16 de junio a las 15 horas (horario español) ante Islandia. El jueves 21 se medirá a la Croacia de Luka Modric y cerrará la fase de grupos el martes 26 ante Nigeria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias