Guardiola ondea la bandera blanca: «Hay que quitarse el sombrero con lo que ha hecho este Madrid»

Ver vídeo
Guardiola elogia al Madrid: "Es espectacular".

Pep Guardiola ha sacado la bandera blanca y se ha rendido a los méritos del Real Madrid de Zidane. No ha sido un elogio completo, puesto que ha deslizado un «no sé si lo merece», pero sí que el entrenador del City ha admitido que lo que ha hecho el Madrid «es espectacular, para quitarse el sombrero. Es muy difícil lo que ha hecho y demuestra la calidad del equipo. Zidane ha hecho un trabajo espectacular».

El ex entrenador del Barcelona y del Bayern estuvo presente en la tradicional fiesta anual de la Fundación Johan Cruyff, que se celebró este miércoles. Pep Guardiola también destacó la campaña del Barça: «Ha hecho un curso brutal».

El míster del City también negó que su equipo vaya a fichar a Isco este verano. Con un rotundo «no» respondió Guardiola. En cuanto a la salida de Iniesta, no cree que con su adiós se termine una era de mediocentros que han formado él, Xavi y ahora el manchego. «Si el club sigue sabiendo qué quiere hacer y cómo, tiene todas las armas. El fútbol no se acaba con dos, tres o cuatro personas. El Barça seguirá siendo el mejor club del mundo. No creo que pierda ADN», asegura Guardiola.

En cuanto al Mundial, Guardiola deja claro que será feliz con la selección que gane porque tiene conocidos en varios combinados. «En Inglaterra, Alemania, España… tengo buenos amigos», ha apuntado.

Guardiola, una vez más, hizo campaña en favor de los independentistas: «Aquí en España también hubiese llevado el lazo amarillo, la gente lo lleva contra el SIDA, discriminación de género… Es una reivindicación no política. La situación no es fácil, pero no se arreglará nada hasta que los presos vuelvan. Hay gente que lleva 200 días en la cárcel por pedir votar, acusada de cosas que no ha hecho. Ojalá el conflicto se solucione partiendo de esta base». Y se quedó tan ancho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias