Se ha reunido con el director deportivo de la Juventus y suena para el Milan

Morata se ofrece a media Italia

Morata quiere dejar el Chelsea tras un año en la Premier League

Quiere jugar de titular indiscutible en Italia

Juventus, Milán y Napolés, pendientes del delantero español

Morata se ofrece a media Italia
Álvaro-Morata,-durante-un-partido-esta-temporada-con-el-Chelsea-(Getty)

El delantero del Chelsea, Álvaro Morata, quiere abandonar Inglaterra este verano tras un año en la Premier League. El madrileño guarda muy buenos recuerdos de su paso por el calcio italiano, donde se sintió un jugador importante, y ya ha dado el primer paso para acercarse a la Juventus de Turín. Este miércoles se le vio a él y a su agente reunidos con el director deportivo de la Vecchia Signora. El Milán y el Nápoles también están pendientes de sus movimientos.

Álvaro Morata abandonó el verano pasado el Real Madrid por segunda vez en su carrera en busca de un protagonismo que no encontraba en el club de su vida. «Zidane quería que me quedara y yo era feliz en Madrid, pero no podía quedarme para ser suplente. Los jugadores necesitamos jugar, crecer y abandonar la zona de confort. Soy ambicioso y tengo hambre de éxito», explicó en su día el futbolista sobre las razones de su salida de Concha Espina.

Sin embargo, al madrileño no le han salido las cosas como esperaba. Su primer año por la Premier League ha sido complicado entre lesiones y la falta de adaptación al fútbol inglés. Conquistar la FA Cup ha servido para maquillar una temporada extraña, pero la no convocatoria de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia le han devuelto a la realidad.

El ex del Real Madrid se ha dado cuenta de que tiene que cambiar de aires si pretende ser el jugador clave que anhela. Y en Italia lo esperan con los brazos abiertos. Su mujer, italiana, está a punto de dar a luz a gemelos y para ella no habría lugar mejor donde criarlos que en su país. En esas, la Juventus se perfila como el equipo mejor posicionado para recuperar al delantero. Aunque no es el único, el Milán también está interesado e incluso el Napolés de Carlo Ancelotti.

La Juventus, primer contacto con Morata

Las informaciones que apuntan a un regreso de Morata a la Juventus se han intensificado en los últimos días. Se ha hablado de una cesión de tres años con obligación de compra por 60 millones de euros. Sin embargo, el movimiento más claro se vivió el miércoles en Milán.

Los medios italianos captaron imágenes del madrileño junto a su agente, Juanma López, y el director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, en la ciudad lombarda. Morata tiene contrato con el Chelsea hasta 2022 y hay que convencer al club londinense para que deje salir al jugador por el que el año pasado pagó 85 millones de euros.

La salida de Antonio Conte podría agilizar el proceso pero Juventus y Chelsea tendrían que ponerse de acuerdo en el modo de transferencia. El conjunto italiano está interesado en una cesión con obligación de compra, pero para ello debería deshacerse antes de otros jugadores. El delantero Gonzalo Higuaín cuenta  con el apoyo del club italiano, pero una buena oferta podría abrirle las puertas de salida al argentino que cumplirá 31 años en diciembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias