PREMIER LEAGUE: JORNADA 24

El City de Guardiola cumple con ‘hat-trick’ de Agüero y United y Chelsea no pierden la esperanza

Manchester C
Los jugadores del Manchester City celebran un gol. (Getty)

El Manchester City cumplió con los pronósticos y derrotó al Newcastle United (3-1) con un ‘hat-trick’ del ‘Kun’ Agüero, en una jornada de sábado en la que el Chelsea goleó (4-0) al Brighton y el Manchester United sufrió para llevarse los tres puntos (0-1) frente al Burnley.

Tras perder el primer partido de la temporada en Anfield, el Manchester City regresó a la senda de la victoria tras imponerse (3-1) al Newcastle de Rafa Benítez. El conjunto cityzen se hizo con el control del encuentro desde el inicio y abrió el marcador por medio de Agüero pasada la media hora de juego.

El monopolio sky blue, con una posesión superior al 80%, se mantuvo hasta el momento en el que el ‘Kun’ hacía el segundo después de transformar un penalti cometido sobre Raheem Sterling. Inmediatamente después, Murphy recortó distancias tras un contraataque fulminante. El inesperado gol dio vida a los magpies, y metió el susto en el cuerpo de los locales, que sentenciaron con una jugada espectacular de Sané en la que asistió a Agüero para que completase el hat-trick.

El Chelsea abrió la 24ª de la Premier League con una contundente victoria a domicilio (0-4) ante el Brighton, reencontrándose con la victoria tras dos empates en las dos últimas jornadas. Eden Hazard, con un doblete, lideró a los suyos en una goleada en la que también encontraron portería Willian y Moses.

Más complicado lo tuvo el Manchester United, segundo clasificado, ante el Burnley. Los de Mourinho se llevaron los tres puntos de Turf Moor gracias al solitario gol de Anthony Martial en los primeros minutos del segundo tiempo. Tras una espectacular primera vuelta, el Burnley sumó su séptima jornada consecutiva sin ganar, mientras que los ‘Red Devils’ firmaron su tercera victoria consecutiva, a 12 puntos del City.

Además, el Arsenal terminó con su mala racha de resultados a lo grande, goleando por 4-1 al renacido Crystal Palace. El fulgurante inicio de los Gunners, que ya ganaban 4-0 en el minuto 23, acabó con la historia del encuentro. Monreal, Iwobi, Koscielny y Lacazette marcaron para los locales, mientras que Milivojevic maquilló el resultado para los ‘Eagles’ en el tramo final.

En el resto de partidos, el Leicester derrotó (2-0) al Watford, y el Stoke se reencontró con la victoria (2-0) ante el Huddersfield. West Ham y Bournemouth firmaron tablas (1-1) y el Everton salvó un punto (1-1) ante el West Brom, gracias a un gol de Niasse tras asistencia de Theo Walcott en su debut con los ‘Toffees’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias