Un empleado del Arsenal dimite para que Wenger pueda fichar

Wenger-cuerpo-tecnico
Wenger junto a algunos integrantes de su cuerpo técnico. (Getty Images)

Arsène Wenger no vive su mejor momento en el Arsenal. En su vigésima primera temporada al frente de los gunners, el técnico francés ha visto como en tan sólo dos jornadas de la Premier -un punto de seis posibles- se ha vuelto a poner a los aficionados londinenses en su contra.

Muchas son las voces críticas que llueven en Londres hacia su figura desde que hace más de diez campañas lograsen su último gran éxito (Premier League 2003-04). Sin embargo este mal arranque, unido a la política de fichajes de este verano, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Wenger dio a entender el pasado sábado tras el empate ante el Leicester (0-0) que si no incorporaban a más futbolistas de nivel era por el número de trabajadores que tenía el club: «Lo que me importa a mí es que cuando tienes 600 empleados puedas estar seguro de poder pagarles a final de mes».

Según el periódico británico The Sun, este desafortunado comentario habría llevado a uno de estos a presentar una carta de dimisión en la que anunciaba que dejaba la tienda oficial -puesto que ocupaba- para que el Arsenal pueda acometer otro fichaje.

El extracto de la misma

“Estimado Jason Savage

Por favor, acepte esta carta de dimisión.

Soy aficionado del club y lamento informarle de que dejo de trabajar para el Arsenal Football Club […].

He disfrutado de mis dos años trabajando para la tienda del Arsenal. Como aficionado, ha sido un sueño trabajar para el club que amo.

Mi decisión de abandonar se debe a los comentarios del señor Wenger tras el partido contra el Leicester, culpando a los 600 empleados que trabajan para el Arsenal de no poder comprar jugadores para pagarles.

Gano 7,2 libras a la hora y trabajo 37,5 horas a la semana. 14.040 libras al año. Es la décima parte de lo que gana Theo Walcott en una semana. […].

Espero que sin mi sueldo se libere dinero para que el señor Wenger pueda comprar más jugadores. Hoy el club se reduce a 599 empleados. Buena suerte y espero que me den buenas referencias para mi nuevo trabajo.

Gracias por todo».

El tercer club inglés que más ha gastado

Muy lejos del Manchester United (179 millones gastados) y de su vecino el City (175), el Arsenal es el tercer club inglés que más desembolso económico ha hecho en este mercado estival (49 kilos).

El fichaje de Xhaka (45 millones al Borussia Mönchengladbach alemán) parecía abrir la veda de más incorporaciones de nivel. Sin embargo, los 4 kilos por Takuma Asano (Hiroshima) y 3 por Robert Holding (Bolton) han dejado a la afición gunner descontenta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias