Casemiro pedirá irse este verano si Zidane no cuenta con él

casemiro-real-madrid
Casemiro, en el partido contra el Shakhtar. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Casemiro está cansado de ser carne de banquillo. El brasileño ha pasado de ser el soldado perfecto y polivalente de Rafa Benítez, que casi siempre tiró de él en las batallas más difíciles, a ser uno de los olvidados para Zidane, que le dio la titularidad por primera vez el pasado miércoles ante el Levante. Por eso, si su situación no pega un giro radical en los últimos tres meses de competición –algo que parece poco probable–, Casemiro pedirá al Real Madrid que le traspase este verano.

El brasileño volvió a la casa blanca después de una extraordinaria temporada en el Oporto en la que se reveló como uno de los mejores centrocampistas defensivos de Europa. El Real Madrid ejerció la opción de recompra y Casemiro incluso adelantó su vuelta de vacaciones para ponerse a las órdenes de Rafa Benítez.

La comparativa de la importancia de Casemiro en el Madrid de Benítez con respecto a la llegada de Zidane sencillamente no se sostiene. En la etapa del ex entrenador madridista el mediocentro participó en 18 de los 25 partidos oficiales y jugó completos 12. En Liga, Casemiro jugó 12 encuentros y un total de 672 minutos. En Champions, disputó completos cinco de los seis partidos: 450 minutos. Y en la Copa también participó en los 90 minutos del Carranza. En total, con Benítez acumuló 1.212 minutos.

Pero todo cambió con la llegada de Zidane. El técnico francés ha dirigido 10 partidos oficiales en el Real Madrid y Casemiro ha tenido una presencia prácticamente testimonial sólo en tres: jugó 20 minutos en Liga contra el Espanyol, otros 73 en el campo del Levante y 1 minuto en el duelo del Olímpico ante la Roma.

Esa es la principal y la única razón que lleva a Casemiro a querer salir del Real Madrid este verano: que no juega. A sus 24 años, el brasileño quiere sentirse importante y es consciente de lo caro que está hacerse con un hueco en el once de Zidane, pero sólo espera una oportunidad para demostrar que puede darle al equipo el equilibrio que le falta. Pero si Zizou no le da minutos, no tendrá otra opción que marcharse.

Juventus, Chelsea y PSG le siguen de cerca

A Casemiro no le van a faltar ofertas para salir del Real Madrid. El mediocentro se convirtió en un jugador cotizadísimo la temporada pasada y despertó el interés de varios grandes europeos, pero el club blanco estuvo rápido y al brasileño le apasionaba la idea de volver a vestir de blanco.

En Italia la Juventus y el Inter ya se interesaron por Casemiro el pasado verano y estarían dispuestos a volver a pujar por él si el Real Madrid le pone en el mercado. En la Premier, el Chelsea lo estuvo siguiendo a petición de Mourinho y podría volver a mover ficha por el brasileño cuando se confirme quien se hará cargo del equipo para la próxima temporada. 

Y en Francia, el PSG, que dispara a todo lo que se mueve, también preguntó en su día por Casemiro, quizá porque a Al-Khelaifi le seduce enormemente la idea de fichar a un jugador del Real Madrid y porque, además, los parisinos necesitan un mediocentro defensivo que pueda ser el heredero de Motta.

Será del Oporto si paga 21 millones

Y, en todo caso, a Casemiro siempre le quedará el Oporto, club en el que dejó un inmejorable sabor de boca y que podría recuperarle este verano o en 2017 por 21 o 27 millones de euros, según figura en el contrato del brasileño desvelado por Football Leas el pasado mes de enero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias