Simeone comunica al Atlético que se irá al Chelsea este verano

Cholo-Simeone-Atlético
Simeone da instrucciones en un partido en el Calderón. (AFP)

El actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, abandonará el Atlético de Madrid este verano para poner rumbo a Londres y entrenar al Chelsea, equipo donde comenzará una nueva etapa como técnico en busca de nuevos retos. El Cholo cobrará en los blues 12 millones por temporada, el doble del sueldo que percibe en el club rojiblanco.

Después de cuatro temporadas en el club colchonero, el Cholo busca cambiar de aires. Aunque el Atlético sigue rindiendo a una gran nivel, lo cierto es que cada etapa tiene un principio y un final. Y Simeone cree que esta temporada es el momento ideal para poner fin a esta primera etapa como técnico del club de sus amores.

El argentino ha conseguido 5 títulos y ha disputado una final de Champions en cuatro temporadas como entrenador del Atlético. Pase lo que pase de aquí a final de la temporada, Simeone se irá por la puerta grande y, por supuesto, con todo el cariño y respecto de la afición. El Cholo siempre tendrá abiertas las puertas para volver en el futuro.

Desde que el multimillonario ruso Abramovich se pusiera al frente del club londinense el Chelsea ha sufrido como máximo 10 derrotas en una temporada, es decir que esta temporada –a falta de 12 jornadas– es la peor campaña del equipo inglés desde que el magnate ruso se hiciera con la propiedad mayoritaria el club en 2003.

Simeone es un técnico que conecta mucho con la afición, y si los resultados acompañan, podría llegar a establecer una gran comunión con la grada de Stamford Bridge, una comunión como la que tiene con el Calderón. Su Chelsea mostraría un fútbol aguerrido, fiel al estilo que le gusta al Cholo, en el que la entrega y profesionalidad serían las claves de lo que será, sin duda, un reto estimulante para el técnico argentino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias