El Madrid quiere cerrar el fichaje de De Gea antes de la Eurocopa

David-de-Gea
David de Gea, en un partido de Champions con el United. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

David de Gea se quedó a un fax de ser jugador del Real Madrid esta misma temporada. El fichaje del portero del United estaba cerrado sobre la bocina del 31 de agosto y Keylor Navas tenía un pie en la escalerilla del avión para viajar rumbo a Mánchester. Al final, la historia que todo el mundo conoce: los documentos no se enviaron a tiempo y pasadas las doce de la noche el portero que ya se veía de blanco tuvo que ver cómo su sueño se convertía en una pesadilla.

Para el Real Madrid el fichaje de De Gea era entonces una prioridad y hoy lo sigue siendo. El club blanco se siente en deuda con el portero, que se comportó como un señor con los madridistas y como un profesional con el United. Durante todo el mes de agosto jamás faltó a un entrenamiento y disputó los partidos de pretemporada en los que Van Gaal quiso contar con él. Sólo la decisión del técnico holandés de apartarle del equipo hasta que se resolviera su futuro, le apartó temporalmente de la portería del United.

Hoy De Gea ha vuelto a ser el ídolo de Old Trafford. Junto al sempiterno Rooney, el meta español está manteniendo al United en la pelea por la zona alta de la premier, a pesar de que el equipo está en caída libre con un Van Gaal que no termina de dar con la tecla.

De-Gea-United
De Gea, bajo el diluvio en un partido el Old Trafford. (Getty)

El Real Madrid nunca se ha olvidado de David de Gea. Entre otras cosas, porque Florentino Pérez es un enamorado del portero del United. «Este verano no vamos a dejar tirado a De Gea», dicen en la cúpula del Real Madrid, conscientes de que les volverá a tocar remangarse con el Manchester para llegar a un acuerdo final por el guardameta. Eduardo Inda ya adelantó en El Chiringuito de Jugones que los blancos no se habían olvidado de él y que ya planeaban una nueva ofensiva para ficharle.

Por eso el club blanco ha desestimado cualquier otra opción para reforzar la portería que no sea De Gea. A pesar de los reiterados ofrecimientos de Courtois a través de su agente, que desveló Okdiario el pasado 29 de diciembre, el Real Madrid siempre ha tenido muy claro que el elegido era el portero del United.

La intención del club blanco es cerrar su contratación lo antes posible para que De Gea no tenga que vivir un verano tan complicado como el año pasado y, de paso, evitar que el precio del portero suba si hace una buena Eurocopa. La ventaja para el Real Madrid es que las condiciones con el guardameta están absolutamente cerradas del contrato del año pasado y el acuerdo con el United, consciente de que De Gea se quiere ir, no debería dilatarse mucho para permitir a los red devils ir al mercado a por un meta que le supla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias