Florentino despide fulminantemente a Benítez y lo sustituye por Zidane

rafa-benitez-banquillo
Rafa Benítez no se sentará más en el banquillo del Real Madrid. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La Junta Directiva del Real Madrid, tal como adelantó Okdiario, destituirá esta misma tarde a Rafa Benítez. Después del empate en Valencia y desperdiciar una nueva oportunidad para recortar puntos al Barcelona, al entrenador madridista se le ha acabado el crédito. No volverá a sentarse en el banquillo del Bernabéu, que pasará a ser ocupado por Zinedine Zidane, hasta hoy técnico del Castilla. Así lo anunciará Florentino Pérez en torno a las 19.00 horas, cuando termine la reunión de los dirigentes blancos en el Bernabéu.

Además de la mala imagen del equipo en los últimos partidos, acompañada de pobres resultados fuera de casa, la pésima relación entre Rafa Benítez y varios cracks de la plantilla ha llevado a los mandatarios blancos a tomar la decisión de destituir al técnico, a pesar de que Florentino Pérez ha sido su gran valedor hasta el último momento.

El divorcio entre el técnico y los pesos pesados de la plantilla es evidente y la suplencia de jugadores como Isco y James en Mestalla sólo ha sido una prueba más de que el entrenador había perdido el control del vestuario. Tampoco gustó a los dirigentes blancos el cambio de Benzema por Lucas Vázquez cuando el partido iba 1-1 y al Madrid sólo le valía la victoria.

Por si fuera poco, el Bernabéu también había vuelto la espalda a Rafa Benítez. En los últimos encuentros en casa, el madridismo había dado su veredicto en forma de pitadas unánimes cada vez que se nombraba al entrenador por la megafonía del estadio o cuando el técnico realizaba algún cambio. Sin apoyos entre los líderes del vestuario ni en la afición y con la prensa clamando por su despido, la salida de Benítez del Real Madrid estaba cantada.

El sustituto de Rafa Benítez está ya decidido, es Zinedine Zidane. El actual técnico del Castilla tomará las riendas del primer equipo hasta final de temporada, aunque la intención de los dirigentes del Real Madrid es que Zizou no sea un entrenador interino, sino con vocación de permanecer varios años en el cargo.

En sus 14 temporadas como presidente, Florentino Pérez sólo había cambiado de entrenador a mitad de campaña en dos ocasiones, con García-Remón y con Vanderlei Luxemburgo. Al presidente del Real Madrid nunca le ha gustado cambiar de técnico en mitad de un año, pero la situación con Rafa Benítez era límite y había que tomar una decisión para intentar enderezar el rumbo de un equipo cuyo rendimiento estaba muy lejos del talento de una de las mejores plantillas del fútbol europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias