Diez chollos del mercado que quedan libres en 2016

ibrahimovic-lavezzi
Ibrahimovic y Lavezzi acaban contrato en 2016. (AFP)
Javier Iglesias

Apenas quedan días para que el año diga adiós. Con la llegada de 2016 muchos futbolistas llegan a la última de temporada de su contrato y por tanto, a partir del 1 de enero pueden comenzar a negociar de manera libre su incorporación a otro club de manera gratuita.

Con la entrada del nuevo año expirará el contrato de jugadores muy bien valorados, con experiencia y dispuestos a afrontar nuevas aventuras. A continuación analizamos algunos de los futbolistas que aún no han renovado.

Ibra y Lavezzi: su futuro parece estar lejos del PSG

Son, probablemente, los dos jugadores que acaban contrato en 2016 con mejor cartel. Respecto al sueco, el PSG ha decidido no ofrecer la renovación a su jugador franquicia para realizar una regeneración en el equipo. El fichaje de Ibra fue un éxito, ya que se ha convertido en el máximo goleador de la historia del conjunto galo. Sin embargo, el club ha decidido que el ariete de 34 años no siga siendo la piedra angular de proyecto.

En París saben que tienen que fichar un delantero centro de talla mundial y querrían que fuese francés para conseguir la identificación del equipo con la afición. Como adelantó Okdiario, el club del jeque Al-Khelaifi está dispuestos a romper el mercado por Benzema como recambio. Ibrahimovic busca ahora un buen contrato para finalizar su carrera.

Lavezzi es más joven. A sus 30 años, aún tiene fútbol en sus botas, pero el talento de otros atacantes del PSG le privan de todos los minutos que quisiera. El argentino podría recalar en un club de nivel Champions.

Fernando Torres aún no ha renovado

Pese a que todo apunta a que finalmente extenderá su contrato para seguir de rojiblanco, lo cierto es que Fernando Torres queda libre en junio de 2016. El delantero atraviesa una sequía goleadora obcecado por su gol 100 con la camiseta rojiblanca, pero tiene el cariño de la afición y la confianza del Cholo Simeone.

En enero, Torres podría comenzar a negociar una nueva aventura. Entre las opciones que podría manejar el capitán rojiblanco se encuentra una posible experiencia en la MLS de Estados Unidos.

Fernando-Torres-Atlético-Madrid
Torres defiende el balón durante el Atleti-Rayo de la pasada temporada (Foto: Getty)

Arbeloa, Terry o Ivanovic: experiencia en defensa

Si lo que necesita un equipo es experiencia en defensa, no tiene que hacer un gran desembolso para reforzar la zaga. Jugadores como Álvaro Arbeloa, John Terry, Branislav Ivanovic, Nemanja Vidic o Patrice Evra pueden llegar libres.

El jugador del Real Madrid está gozando de pocos minutos esta temporada y todo apunta a que saldrá en verano. El futuro de los futbolistas del Chelsea también está en el aire. La incertidumbre tras la salida de Mou puede ser importante a la hora de tomar una decisión. Terry cuenta ya con 35 años y podría poner punto y final a su carrera, pero Ivanovic, que tiene 31, es una opción muy interesante dada su polivalencia.

Desde Italia surgen otras opciones como el central serbio del Inter Vidic o Evra de la Juventus. Ambos tienen 34 años.

ivanovic-terry
Ivanovic y Terry pueden negociar a partir del 1 de enero. (Getty)

Valdés y Handanovic: opciones para la portería

El año 2016 también puede provocar algunos movimientos importantes en las porterías. Víctor Valdés finaliza su contrato con el Manchester United y salvo sorpresa mayúscula no continuará. El ex del Barcelona, por su mala relación con Van Gaal, acumula un gran periodo de inactividad. Sin embargo, ha rechazado las propuestas que le han ido surgiendo.

Otro portero interesante para muchos equipos es el del Inter de Milán Samir Handanovic. El meta que sienta a Oblak en la selección de Eslovenia es a sus 31 años un chollo del mercado. Indiscutible en los neroazzurri, no le faltarán ofertas. Tampoco parece que le vayan a faltar novias al portero del Olympique de Marsella, Steve Mandanda.

sofiane-feghouli
Sofiane Feghouli, un chollo de la Liga. (Getty)

Dos chollos en la Liga: Banega y Feghouli

En la Liga española expiran dos contratos que sobresalen por encima del resto. Se trata de el de Sofiane Feghouli y el de Ever Banega. El extremo del Valencia tiene 26 años y la clara intención de salir para mejorar su salario. El argelino es desequilibrante en ataque y su valor de mercado, que actualmente es de 18 millones, está en aumento.

Por otro lado, Ever Banega tampoco ha renovado con el Sevilla. El argentino, de 27 años, ha demostrado que con su calidad es capaz de mover a cualquier equipo desde la medular. Monchi sufrirá para encontrar a un jugador de su talento si finalmente sale gratis a final de temporada.

Otras oportunidades: Tiago, Totti, Arteta, Palacio…

Además de los ya mencionados, la lista de jugadores que quedan libres es mucho mayor. Otros jugadores como Tiago (Atlético de Madrid), Arteta y Campbell (Arsenal), Totti (Roma), Demichelis (Manchester City), Maxwell (PSG), Palacio (Inter), Barzagli y Cáceres (Juventus), Matip (Schalke) o Carrick (Manchester United) también podrían acabar llegando a otros equipos a coste cero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias