Mascherano pacta un año de cárcel con la Fiscalía para no ir a prisión por fraude fiscal

Javier-Mascherano
Mascherano, a su entrada en los juzgados. (Foto: AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El jugador del Barcelona Javier Mascherano ya ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía en relación a los dos delitos por fraude fiscal por los que está imputado y que el propio futbolista admitió ante el juez haber realizado al declararse culpable.

En el acuerdo suscrito entre El Jefecito y el ministerio fiscal se estipula que el argentino pagará una multa de 816.000 euros y aceptará una pena de cárcel por un año. Ese pacto permitirá a Mascherano no tener que ingresar en prisión al ser la pena estipulada menor de dos años y carecer de antecedentes penales.

Pese a ello, tendrá que celebrarse el juicio oral. Sin embargo, con este acuerdo entre las partes todo apunta a que los trámites serán mucho más ágiles y se descarta el ingreso en la cárcel del jugador del Barcelona.

Javier Mascherano admitió el pasado mes de octubre ante el juez haber defraudado a Hacienda 1,5 millones de euros. El futbolista ocultó a la Agencia Tributaria ingresos por sus derechos de imagen en 2011 y 2012 y fraude con el IRPF.

Lo último en Deportes

Últimas noticias