Mundial de Resistencia | 6 horas de Silverstone

Remontada y victoria del Toyota de Fernando Alonso en Silverstone

Fernando Alonso suma tres triunfos en tres carreras en el WEC

Buemi fue el héroe del Toyota Gazoo número 8 con una gran remontada

El asturiano dejó un adelantamiento para el recuerdo

fernando alonso
Fernando Alonso celebra su triunfo en una prueba con Toyota.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso va como un tiro hacia su primer título en el Mundial de Resistencia. Tres pruebas y tres triunfos para el Toyota Gazoo Racing número 8, que esta vez se impuso en Las 6 horas de Silverstone. El asturiano, que apenas estuvo una hora y media en pista, dejó su impronta en su relevo, aunque el héroe del día recayó en su compañero Sebastian Buemi.

El Toyota Gazoo número 7 –el compuesto por Mike Conway, Pechito López y Kamui Kobayashi– salió desde la pole en el trazado inglés y dominó la primera hora de carrera sin mayores problemas. El equipo nipón se distanció por más de una vuelta de los Rebellion y la victoria se la jugarían entre los dos Toyota.

Con hora y cuarto de carrera cumplida, Fernando Alonso tomó los mandos del bólido con el número 8 y cambió el sino de la misma. Conway, que había sido el más rápido en el otro equipo, empezó a ceder y ceder terreno con el bicampeón de Fórmula 1. Finalmente, el americano que hoy cumplía 35 años, cedía la cabeza de carrera a un Alonso que protagonizaba unos adelantamientos de escándalo.

La carrera parecía encarrilada para el triplete de victorias del equipo de Alonso, sin embargo, un relevo nefasto de su compañero Nakajima casi tira todo el trabajo por tierra. El japonés fue adelantado por Pechito López y se dejó 20 segundos con su compañero de escudería en apenas una hora y media en pista.

Fernando Alonso y los suyos estaban contra las cuerdas, pero ahí surgió la veteranía de Buemi –desde 2012 en Toyota– para cambiar las tornas y protagonizar una espectacular remontada ante Kobayashi. El nipón sintió la presión y hasta se salió levemente de pista dañado el fondo plano. A 45 minutos del final, el adelantamiento y victoria del Toyota de Alonso era casi un hecho.

En apenas 4 vueltas, Buemi le metió a Kobayashi 8 segundos de distancia, un mundo para esas alturas. El equipo de Fernando Alonso pudo disfrutar de una última media hora tranquila, cruzando los dedos para que una rotura mecánica o un doblado despistado no estropeasen una nueva remontada del Toyota número 8. El español tiene medio Mundial de Resistencia en su mano. Su historia no para de crecer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias