Fórmula 1

Fernando Alonso: «Fue difícil correr siete semanas seguidas, pero estaba preparado»

En septiembre, octubre y noviembre Alonso afronta otra maratón similar

Alonso desvelará su futuro después del verano

Alonso
Fernando Alonso ha reconocido la dificultad de competir durante siete fines de semana seguidos entre el WEC y la Fórmula 1. (Getty)

Desde el Gran Premio de Mónaco hasta el Gran Premio de Gran Bretaña Fernando Alonso se ha dado una paliza sin precedentes de siete fines de semana consecutivos compitiendo. Es lo que tiene compatibilizar dos campeonatos mundiales como la Fórmula 1 y el WEC. Tras ello, el ovetense ha disfrutado de unos días de descanso que le han permitido valorar esta maratón, confirmando su exigencia.

“No fue fácil, como esperábamos. Estuve de miércoles a domingo viajando, desempaquetando el lunes y empaquetando el martes. Fue así durante siete semanas consecutivas. Especialmente intensa fue la semana de Le Mans, con la prueba, el desfile de los pilotos y luego las 24 horas. Es como 40 horas en total en pista con el calentamiento”, ha afirmado Alonso en declaraciones recogidas por crash.net.

A pesar de disfrutar de unas pequeñas vacaciones antes de volver a subirse al McLaren, algo que sucederá el próximo viernes en Alemania, Alonso afirma no estar descuidando su entrenamiento, y es que aún le queda este año otra maratón de ocho carreras en nueve fines de semana que quiere afrontar con totales garantías. “Ahora tratamos de disfrutar estos días, volviendo a la rutina de entrenamiento y relajándonos un poco más. Creo que la próxima vez será en septiembre, octubre y noviembre, donde tengo lo mismo, con ocho carreras en nueve fines de semana, en diferentes zonas horarias”.

La locura comenzará para Alonso con el Gran Premio de Rusia, que tiene lugar del 28 al 30 de septiembre, momento desde el que ya no parará hasta que el Gran Premio de Abu Dhabi cierre el mundial de Fórmula 1 el 25 de noviembre. Y entre medias, claro está, el Mundial de Resistencia, que tan bien encarado tiene Fernando de momento y en el que tratará de celebrar allá por 2019 la que sería la cuarta corona mundial de su carrera, si tenemos en cuenta la lograda en karting durante su infancia -en 1996 concretamente- y las de la F1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias